PACCAR anunció que sus marcas Kenworth y Peterbilt pusieron a prueba el rendimiento de sus camiones eléctricos Clase 8, el T680E y 579EV, por el sinuoso camino hasta la cima del Pikes Peak, Colorado, una de las montañas estadounidenses más célebres de 14,115 pies de altura.

Ambos vehículos – uno de celda de combustible y el otro de batería– mostraron una potencia y capacidad de conducción excelente en las 156 curvas que conforman el camino de ascenso de 4,700 pies hasta la cima. 

“Estamos muy entusiasmados con el trabajo que Kenworth y Peterbilt han realizado en el desarrollo de la tecnología de cero emisiones. Pikes Peak demuestra el liderazgo de PACCAR en la electrificación de vehículos comerciales”, dijo Kyle Quinn, Director de Tecnología de PACCAR.

El vehículo eléctrico de celda de combustible de Kenworth, el T680E, ofrece 470 hp y un alcance de 350 millas con un tiempo de recarga de 15 minutos. Kenworth y Toyota están colaborando en un proyecto para desarrollar 10 camiones T680 de cero emisiones propulsados ​​por sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota.

“Es un gran logro para el vehículo eléctrico de Kenworth llegar a la cima de Pikes Peak. Los camiones T680E se pondrán en funcionamiento con nuestros clientes en el puerto de Los Ángeles durante los próximos meses”, dijo Kevin Baney, Gerente General de Kenworth

“El programa integral de emisiones cero de Kenworth también incluye los vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E Clase 8 y Kenworth K270E y K370E de servicio mediano”, agregó.

Por su parte, el Peterbilt 579EV está diseñado para una distribución de peso y un rendimiento óptimos. El sistema de propulsión totalmente eléctrico e integrado utiliza paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio controladas térmicamente para proporcionar un alcance de hasta 150 millas

Cuando se usa junto con un cargador rápido de CC recomendado, los paquetes de baterías de alta densidad de energía se pueden recargar entre tres y cuatro  horas, lo que hace que este modelo sea ideal para transporte, recolección y entrega regional, así como operaciones de última milla. 

El modelo 579EV entrega hasta 670 hp y cuenta con frenado regenerativo que permitieron que las baterías se recargaran mientras descendían del pico, ofreciendo un rango extendido.

Actualmente hay 22 Peterbilt 579EV en la carretera con más de 50,000 millas de operaciones de clientes en el mundo real.

“Llevar el modelo 579EV a la cima de la ‘montaña de Estados Unidos‘ es un hito importante para Peterbilt y toda nuestra línea de vehículos comerciales eléctricos de batería. Ser el primer camión eléctrico de batería Clase 8 en subir a la cima de Pikes Peak es una validación adicional de todas las millas que ha acumulado en pruebas de vehículos eléctricos”, comentó Jason Skoog, Gerente General de Peterbilt.

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