Con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para el 2035, Knight-Swift Transportation Holdings Inc. pone en marcha varias acciones a favor de una operación más amigable con el ambiente, entre ellas, la incorporación de un eCascadia, equipado con un tren motriz totalmente eléctrico para dar servicio al área metropolitana de Los Ángeles, California.

Para lanzar formalmente esta iniciativa, Knight-Swift se asoció con Daimler Trucks North America (DTNA) para recibir este vehículo, que forma parte del proyecto implementado para someter esta tecnología a una operación real y utilizar la retroalimentación de los clientes para mejorar su desarrollo, previo a iniciar su producción en serie.

Dave Jackson, director ejecutivo de Knight-Swift, destacó que la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de su cultura. “Si bien hemos logrado avances significativos en la mejora de nuestra huella ambiental a lo largo de los años, creemos que establecer un objetivo público ambicioso para reducir las emisiones de carbono generadas por nuestra flota en un 50% durante los próximos 15 años cuantifica nuestro compromiso”, precisó.

Acciones a favor de su meta en 2035

• Implementar soluciones aerodinámicas para tractores y remolques de última generación.

• Despliegue continuo de tecnologías avanzadas de reducción de inactividad.

• Utilizar motores diesel limpios.

• Incorporar vehículos de cero emisiones, incluida la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y baterías eléctricas.

Dave Williams, vicepresidente senior de Equipo y Relaciones Gubernamentales, compartió que todas estas acciones forman parte del proceso para cumplir la meta establecida para el 2035. “Como cualquier otro desafío que hemos enfrentado en nuestra historia, lo abordaremos de manera muy metódica, con expectativas muy altas. Si bien es probable que tengamos que correr algún riesgo, creemos que ser ambientalmente responsable y rentable es posible”, precisó. 

Leer: eCascadia, a prueba en la flota de Schneider