Luego de los fallos en el suministro de energía eléctrica que han causado importantes estragos al sector productivo del país, la Casa del Autobús, complejo productivo de Mercedes-Benz en García, Nuevo León, confirmó la continuidad de sus operaciones.

Al respecto, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la firma de la estrella, comentó para TyT que el lunes 15 de febrero se vieron obligados a hacer un paro de producción por falta de energía eléctrica; no obstante, el martes se restableció el servicio y pudieron continuar con su operación habitual.

Si bien estos días han mantenido su actividad con normalidad, el directivo señaló que el riesgo sigue latente, pues también dependen de que sus proveedores puedan sortear esta problemática y entregar en tiempo y forma los componentes necesarios para la producción de las unidades.

Al día de hoy, dijo, todo opera conforme a la planeación de la planta y con base en los estándares de sana distancia requeridas en todas las áreas de producción.

Los diversos procesos de continuidad de negocio establecidos en la Casa del Autobús permiten minimizar los impactos en los tiempos de entrega y en los compromisos asumidos por la marca.

En términos generales, las medidas preventivas que se privilegiarán en la planta de García son: evitar la manipulación de objetos y superficies, intensificar los procesos de limpieza y sanitización de los espacios, guardar la sana distancia y dar un tratamiento oportuno a cada incidencia que pudiera apuntar hacia un contagio.

Leer: Conoce las medidas sanitarias aplicadas por la Casa del Autobús

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que, debido a las afectaciones en suministros de gas y electricidad que golpean a la entidad, uno de cada tres industriales sufrió interrupciones en los servicios en algún periodo entre lunes y martes de esta semana.