La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México publicó el «Programa Integral de Seguridad Vial» (PISVI), que se aplicará de manera inmediata en la capital del país, con el fin de reducir en un 30% los decesos y lesiones graves causadas por hechos de tránsito a mediano plazo.

El enfoque del programa está alineado con los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 que establece el compromiso de reducir las muertes por hechos de tránsito en al menos un 50%, bajo cuatro principios de acción:

Te puede interesar: Nuevas unidades y chatarrización, el corte de caja de la Semovi al Tercer Informe

Impulsar la convivencia vial para disminuir los hechos de tránsito, La construcción de una movilidad segura basada en la construcción de la comunidad. Promoción de la educación, la convivencia y la solidaridad en la comunidad por medio de las autoridades. Políticas y acciones de seguridad vial concretas, medibles y evaluadas de manera sistemática.

El PISVI es el resultado de un proceso colaborativo que se llevo a cabo a través de talleres, entrevistas y medios digitales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las entrevistas fueron realizadas durante 2019, así como los talleres, en los cuales participaron más de 100 representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada y distintas dependencias de la CDMX, asimismo, durante 2020 se habilitó un espacio de propuestas ciudadanas a través de la Plaza Pública.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: