Hace unos días, Fábrica de Jabón La Corona inauguró un Centro de Distribución (Cedis) en su planta mexiquense, un proyecto destinado para dar abasto al centro del país y con el que estiman generar 20,000 fletes de autotransporte al año.

Así lo informó Francisco Kim, responsable de Logística y Operaciones Internacionales en Fábrica de Jabón La Corona, quien agregó que con este proyecto se duplica la capacidad de almacenamiento y triplica la capacidad de despacho.

Te recomendamos: La Corona inaugura Cedis de Autoservicio en el Edomex

En entrevista para TyT, Kim Morales detalló que el nuevo Cedis de La Corona implicó una inversión de 500 millones de pesos y cuenta con sistemas que permitirán disminuir el impacto ambiental al reducir consumo de energía y el uso eficiente de la carga en forma paletizada.

“Tendremos mayor eficiencia al poder realizar el armado de pedidos y consolidar varios viajes de manera simultánea. Además de que aumenta el nivel de servicio al tener mayor capacidad de respuesta logística”, explicó el directivo.

Entre algunos otros beneficios logísticos para La Corona, el entrevistado destacó la disminución de mermas por maltrato de almacenaje por el uso de racks, el ahorro de energía al contar con racks de gravedad y el manejo de 40,000 toneladas de productos anualmente. 

“Se agilizan los tiempos de entrega y está proyectado para soportar el incremento de demanda que genere la creación de nuevos Cedis tanto propios como de nuestros clientes. El nuevo Cedis está diseñado para atender las necesidades de las cadenas de suministro en el canal moderno y tradicional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La extensión del nuevo Centro de Distribución es de tres hectáreas y cuenta con un sistema de racks dinámicos con 32,000 posiciones.

“Con esta instalación, se separan las operaciones de exportación y autoservicios en la modalidad de paletizados para incrementar al 100% la capacidad total de almacenamiento”, finalizó Francisco Kim.