Con más de 100 personas capacitadas entre clientes, técnicos y operadores, la Gira Freightliner 2021 concluyó con éxito su paso por Baja California de la mano del distribuidor CANORSA.

 A lo largo de las jornadas de capacitación, Daimler Trucks México brindó las herramientas necesarias para sacar el mejor provecho de sus unidades.

Leer: Arranca la gira postventa de Freightliner en las instalaciones de Transmontes

Con aforo limitado y un estricto control sanitario, los participantes se dieron cita en las instalaciones del distribuidor CANORSA en Mexicali, así como en el estacionamiento del Estadio Chevron en Tijuana, donde además de operadores y técnicos, se contó con la participación de la Canacar Tijuana, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Canacintra Tijuana, entre otros invitados.

De esta manera, la armadora abona de manera significativa a la industria, llevando conocimiento de vanguardia a nivel nacional.

“Es un gusto contribuir a la profesionalización del transporte de carga en la zona fronteriza de nuestro país gracias a La Gira Freigtliner 2021; sin duda para nosotros es fundamental llegar hasta nuestros clientes con programas integrales como éste, en el que unimos esfuerzos para llevar nuestras propuestas comerciales y de capacitación para mantener a México y al mundo, en movimiento”, comentó Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México.

Durante el evento también se dio a conocer oficialmente la creación de la Asociación de Mujeres Operadoras (A.M.O.). “Esta organización nace en 2020 en la ciudad de Tijuana y se espera llevarla a nivel nacional”, declaró Paola Moncada, presidente de la asociación.

Agregó que, actualmente, se compone por una mesa directiva integrada por mujeres empresarias enfocadas en el transporte de carga y operadras en la región de Baja California.

El principal objetivo de este organismo, explicó, es el impulsar la igualdad de género en el sector del transporte de carga, fortalecer la atracción del talento femenino al gremio y buscar mecanismos de protección para el desarrollo de sus habilidades profesionales.

“En Daimler todos los programas de capacitación están abiertos para hombres y mujeres y no hay ninguna limitante de género. La idea es ofrecer información y herramientas para que las operadoras y operadores puedan maximizar su desempeño frente al volante. Son ellas y ellos quienes mantienen al mundo en movimiento y nosotros, en Freightliner, estamos comprometidos con dignificar su labor”, puntualizó San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México.

Te recomendamos: Postventa Freightliner, por una experiencia que deleite a los clientes

El evento organizado por CANORSA, Freightliner y CANACAR Tijuana, reunió a una gran cantidad de empresarios del transporte y proveedores de la industria, quienes se mostraron satisfechos con las acciones a favor de la transformación del sector y sus principales jugadores; además, se contó con personalidades como Rosa Gloria Chagoyan, “Lola La Trailera”.