No solo como tendencia de la nueva realidad, sino como un tema en su propia agenda, Scania organizó el Techweek, una serie de charlas enfocada en el cambio tecnológico de la compañía y en la que la transformación digital fue el primer tema abordado. 

Para platicar sobre esto, Mikael Cato, chief digital officer de Scania, detalló que específicamente el autotransporte está experimentando una transformación digital importante, de tal manera que mientras haya más herramientas para sumarse a esta coyuntura, mejor podrán adaptarse a las exigencias del mercado de la nueva realidad. 

“Desde el comienzo de su historia con la fabricación de bicicletas y vagones de tren, pasando por el motor de combustión hasta la actualidad, con el desarrollo de tecnologías para el transporte, Scania se sigue reinventando”, señaló el directivo.

«Ahora, esta transformación es digital y está sucediendo en todas partes de la empresa, ya sea en las soluciones para los clientes, en nuestros procesos y productos y en nuestro entorno de trabajo», agregó.

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Y es que para Scania, agregó, la transformación digital aplica para todo, desde liderar la descarbonización del sector del transporte, hasta la creación de la experiencia del cliente y pasando por la automatización comercial, el desarrollo de productos, los procesos y la logística.

“La transformación digital es un camino sin retorno, pero para tener éxito, hay que fincar las bases en la cultura empresarial, en la comprensión de las personas, en ponerlas al centro de la estrategia, en hacerlas protagonistas de este cambio”, explicó. 

La aceleración de la transformación digital es sin duda una motivación adicional para promover el intercambio y el aprendizaje. La sostenibilidad como la nueva normalidad.

Es por eso que Scania ofrece esta Techweek del 24 al 28 de mayo, para debatir sobre la cultura y el mundo empresarial desde la perspectiva de la digitalización.