Las mujeres en Ford de México rompen paradigmas en la industria, con una mayor presencia en puestos de liderazgo, manufactura y desarrollo de producto, constatan que el talento de las personas es la clave para alcanzar el éxito.

Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, señaló que en la armadora se trabaja para promover oportunidades y espacios que impulsen la inclusión.

Contamos con equipos sumamente diversos e ingeniosos que se hace cada vez más presenten en las operaciones de la firma global.

Luz Elena del Castillo

En los últimos cinco años la participación femenina ha crecido 6.5% en puestos gerenciales, en tanto al menos el 40% del Consejo Directivo de Ford está representado por mujeres.

Además, del total de las 2,864 mujeres que actualmente trabajan en Ford de México, el 58.17% se encuentra en las líneas de producción, donde nacen tres de los vehículos más exigentes e icónicos de la marca: Ford Bronco Sport, ford Maverick y Mustang Mach-E.

De acuerdo con datos de la empresa, el área de Desarrollo de Producto, cuyo Consejo Directivo se encuentra conformado por un 28% de mujeres, en los últimos 5 años ha registrado 52 patentes hechas por ingenieras.

Ford sabe que contar con la participación de mujeres en cualquier sector es necesario porque las ideas más disruptivas dependen de la diversidad que hay dentro de una compañía. 

Ford México

Algunos de los liderazgos femeninos en la compañía se pueden encontrar en el área de Compras, Ford Bussines Solutions, Ventas Nacionales, Mercadotecnia, Estrategia de Producto, entre otras.

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