La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala sentenció a siete años de prisión y mil 500 días multa en audiencia de juicio oral contra un hombre por robo al autotransporte de carga. 

La FGR de Tlaxcala detalló que el sentenciado de nombre Jesús “N” fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte, quienes lo pusieron a disposición de la FGR. 

Leer: Cuánto cuesta recuperar un camión robado

Pese a que la detención se realizó en San Pablo del Monte, municipio de Tlaxcala, al tratarse de robo al autotransporte de carga federal, los uniformados –debidamente capacitados– presentaron el caso a la autoridad federal.   

Adicional, la Policía Municipal realizó un correcto proceso, pues en la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso al ahora sentenciado y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia citada, después de desahogar las diferentes pruebas testimoniales, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Jesús “N”. 

El sentenciado en Tlaxcala es responsable del robo de un vehículo quinta rueda acoplado a un semirremolque del servicio público federal. 

En los primeros tres meses del año, la FGR inició 41 delitos carreteros en Tlaxcala, se trata de 50% menos frente a los 82 delitos cometidos en igual lapso de 2020. 

A nivel nacional, la Fiscalía reportó 973 delitos carreteros entre enero y marzo pasado, 34% menos en su comparación anual. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2,030 casos de robo a transportistas, en el primer trimestre del año, una baja de 8.8% respecto al mismo periodo de 2020.