A la par de los efectos negativos de la pandemia surgieron una serie de lecciones para Cummins Inc., que van desde la forma en que realiza la capacitación hasta cómo organiza sus plantas y otras instalaciones.

Uno de los primeros aspectos que Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de la compañía, destacó es el del uso del cubrebocas y equipo de protección personal, elementos que les han permitido retomar poco a poco su operación sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores, proveedores, clientes, comunidades y accionistas.

“Lo primero que sabemos es que los cubrebocas y el distanciamiento social funcionan, pues han sido de gran ayuda para saber cómo organizar nuestro trabajo y pensar de manera diferente sobre las cosas”, externó Linebarger.

Con una importante presencia en la provincia de Hubei en China, Cummins Inc. estaba justo en el epicentro de la pandemia, lo que le permitió recibir de primera mano toda la información acerca la enfermedad y los protocolos de protección recomendados al momento en el que el virus llegó a Europa y América.

Sobre la base de los ahorros de costos implementados en la última mitad de 2019, los líderes de Cummins Inc. comenzaron a buscar mejoras y eficiencias de procesos mientras fortalecían la posición financiera de la compañía para superar la crisis inminente.

Cummins Inc. es fundamental para entregar una gran cantidad de bienes y servicios esenciales, impulsar los camiones que entregan alimentos y medicamentos y los generadores que brindan energía de emergencia a hospitales, centros de datos y plantas de tratamiento de agua.

En poco tiempo, la empresa descubrió una manera de suministrar equipo de protección a los empleados mientras rediseñaba sus plantas para permitir el distanciamiento social.

De igual forma, Cummins Inc. encontró nuevas formas de trabajo, tal es el caso de la capacitación virtual, pues permite eliminar los costos de viaje, hospedaje y brinda la posibilidad de llegar a un mayor número de personas.

“Nunca volveremos a la forma anterior, ahora vemos decenas de oportunidades. Agregaremos a nuestra operación lo que hemos aprendido durante esta pandemia, para encontrar así una tercera forma que sea mejor que cualquiera de las antiguas”, enfatizó.

Leer: Cummins y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, juntos en la producción de cubrebocas