La armonización de los ordenamientos locales con la Ley General de Movilidad y Seguirdad Vial (LGMSV) impulsará la tendencia positiva del mercado interno de autobuses y vehículos de carga, señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En conferencia de prensa, el presidente de la ANPACT indicó que no es posible lograr una mejor seguridad vial con vehículos viejos, por lo que ante la presente Ley debe considerarse la modernización del transporte masivo de pasajeros y de carga.

Ante esto, enfatizó, es imprescindible que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), coordine acciones con cámaras y asociaciones del sector del autotransporte, así como del sector automotriz.

Autoridades e industria debemos asegurarnos que los lineamientos estratégicos del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial garanticen el derecho a la movilidad con eficiencia y sostenibilidad, potenciando la economía y el bienestar social, a trvés de la renovación del transporte.

Miguel Elizalde

Por otro lado, Elizalde recordó que durante Expo Transportes ANPACT, que se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor de Puebla se reunirán con la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) y el cómite de pesados de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), así como con autoridades locales y federales, para abordar la LGMSV, entre otros temas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: