Los tiempos de COVID-19 han traído consigo una serie de retos para todos, pero de forma significativa, para los líderes que tienen a su cargo el destino de una organización. En este sentido, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group en territorio nacional, compartió las cinco C´s que deben tomarse en cuenta para enfrentar con éxito este periodo.

Colaboradores: su salud y seguridad deben ser la prioridad antes que cualquier otra cosa.

Clientes: toma en cuenta que ellos están pasando una situación adversa, apóyalos y mantente lo más cercano posible a sus inquietudes y necesidades, aunque sea mediante una llamada telefónica.

Comunidad: sé responsable y actúa de manera que no se propague la enfermedad, de ser posible, apoya a las personas de tu entorno, principalmente a los grupos vulnerables.

Comunicación: en este momento en el que el distanciamiento social es necesario, asegúrate de mantenerte cerca de tu equipo de trabajo. Recuerda que ellos necesitan de tu guía, seguridad y apoyo. “Habla con ellos en conjunto, pero también de forma individual”, destacó Kisel.

Costo: más que nunca, debes tener una mentalidad de dueño; lo que permitirá que tus inversiones sean inteligentes, buscando un retorno positivo y seguro.

Leer: Volvo Buses devela escultura conmemorativa por sus 20 años