El gobierno de la Ciudad de México  anunció que este año se inaugurará la ampliación de las líneas 3 y 5 del Metrobús (MB), mientras que la línea 4 quedará lista en el primer trimestre de 2021.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, explicó que para la línea 5 del MB, se estará concluyendo el primer tramo que va de San Lázaro a Las Bombas, el 31 de agosto, y el segundo tramo que va de Las Bombas hacia Preparatoria 1 concluirá el 15 de octubre.

En el caso de la línea 3 del MB, informó que se tiene un avance del 39% y se espera que la obra concluya en noviembre de este año.

Leer: Cines, museos y bares abrirán en la CDMX

Para la ampliación de la línea 4, que va de San Lázaro a Pantitlán, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX  informó que se falló la semana pasada y consta de dos estaciones terminales, con una longitud total de 4 kilómetros y se estará terminando en abril del siguiente año.

Asimismo, la construcción para el trolebús elevado lleva un avance de 1% y estará finalizada para marzo del 2020.

En el caso del cablebús, se dio a conocer que en diciembre estará lista la línea 1, que ya cuenta con 77% de avance. Mientras que la línea 2 está prevista para abril de 2021.

Durante su intervención, Claudia, Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que las obras pertenecen a un proyecto prioritario de movilidad en la ciudad para el fortalecimiento del transporte público de manera integral.