Tras realizar la calibración adecuada para el mercado mexicano, llevar a cabo las pruebas pertinentes y hacer las adecuaciones necesarias para su ensamble en la planta de Mexicali, Kenworth Mexicana inició la comercialización de la transmisión automatizada PACCAR, diseñada para un óptimo acoplamiento con su motor MX-13 Euro V.

A partir de la segunda mitad de septiembre, la armadora comenzó a producir las primeras unidades equipadas con esta configuración, las cuales corresponden a pedidos realizados hace algunos meses por empresas como González Trucking, Fletes Esquer y JCV, comentó en entrevista para TyT, Luis Reyes, director comercial de la compañía en territorio nacional.

El directivo precisó que se trata de una transmisión de 12 velocidades capaz de realizar los cambios de forma más intuitiva y eficaz con base en las condiciones del camino y la carga, aspecto que incrementa la eficiencia de combustible, evita desgastes, promueve ahorros en mantenimiento y favorece una conducción de mayor confort para el operador.

Entre las pruebas realizadas con esta configuración, Luis Reyes ejemplificó la realizada con una unidad de González Trucking, cuyo seguimiento pudo comprobar el óptimo acoplamiento entre esta nueva transmisión y el motor PACCAR MX-13. De igual forma, los comentarios realizados por los operadores confirman la sencillez y comodidad en el manejo, como si se tratara de un automóvil.

Manifestó que, actualmente, el 20% de los vehículos comercializados por Kenworth Mexicana están equipados con transmisiones automatizadas. Si bien es un porcentaje que poco a poco ha ido en aumento, se visualiza que esta nueva alternativa de PACCAR consiga una participación del 30% de su mercado en 2021.

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