Del 2 al 8 de abril, Superservicios Cargagas, ubicado en Cuernavaca, Morelos, comercializó el litro de diesel en 21.77 pesos,  lo que refleja 2.48 pesos más del precio promedio, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que, a diferencia de Cuernavaca, Energéticos de Boca, en Veracruz, vendió el litro de diesel en 13.04 pesos, precio por debajo del precio promedio.

Leer: Diesel registra su precio más bajo en dos años

En la gasolina Magna, Servicios Marítimos de Cabo, en Baja California Sur, vendió el litro en 20.30 pesos, siendo el costo más elevado en el país. En contraste, en Javier Sifuentes de la O, ubicada en Monclova Coahuila, su precio por litro llegó a 13.17 pesos.

Asimismo, la estación  Valuve en Naucalpan , comercializó el litro de gasolina Premium en 19.99 pesos. Una vez más, Veracruz tuvo el precio más bajo en dicho combustible, el costo por cada litro fue de 13.04 pesos en Servicio La Naviega.

La Profeco informó que, entre el 11 de marzo y el 8 de abril, el precio promedio del diesel fue de 19.29 pesos, lo que reflejó una disminución de 8 por ciento. En gasolina Magna, el precio promedio llegó a 15.46 pesos, 21.8% menos y, para la gasolina Premium, el precio fue de 16.76 pesos, una reducción de 19.1 por ciento.

Del 3 al 9 de abril, la Procuraduría recibió 210 denuncias, de las cuales, se realizaron 153 visitas. Durante las inspecciones, se inmovilizaron 12 bombas en todo el país, debido a que reportaron anomalías.

Finalmente, Sheffield informó que Gasolinera El Seri, ubicada en Hermosillo, Sonora y Servicios Integrados de Sotavento, en Veracruz, fueron las dos estaciones de combustible que se negaron a ser inspeccionadas, por lo que se procederá con elementos de la Guardia Nacional.