El mercado mexicano le da la bienvenida a un nuevo participante, se trata del Crafter de 4.9 y 5 toneladas que estará disponible a partir del 2022 en sus versiones: cargo van, pasajeros y chasis cabina.

Mediante esta unidad, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece un producto versátil, confiable, seguro y eficiente, listo para sumarse a segmentos como el de transporte público, turismo y última milla.

Te recomendamos: Volkswagen Vehículos Comerciales México alista cuatro lanzamientos para este año

Carlos Villegas, responsable de Producto y Conversiones de la firma alemana en territorio nacional, recordó que la historia del Crafter en México comenzó a escribirse en 2006; más adelante, tras destinar una planta para su producción, regresó con una nueva versión en 2018 de 3.5 toneladas.

Hoy, con base en la retroalimentación de sus clientes y toda la innovación que caracteriza a la armadora, este vehículo llega al mercado nacional con una serie de mejoras, entre las que destaca un motor más potente y eficiente en línea con el estándar tecnológico de emisiones Euro VI que requiere el uso de urea.

La fuente de poder que da vida al nuevo Crafter pertenece a la familia EA288 y, como parte de las optimizaciones de las que fue objeto, resalta el diseño del turbocargador, mejora de la junta de la cabeza de cilindros y cárter para una mayor capacidad de llenado de aceite de 11 litros.

De igual forma, la cabeza de cilindros reporta importantes mejoras en los conductos de lubricación, conductos de líquido refrigerante, ventilación y cámara de compresión.

Una de las principales novedades, comentó Villegas, es su transmisión automática de ocho cambios para las versiones de cargo y pasajeros, la cual se suma a la manual de seis marchas, que goza de un diseño robusto combinable con la función Star-Stop.

Como parte de los beneficios de este nuevo vehículo destaca la mayor capacidad de carga, más espacio para asientos, incremento en la capacidad volumétrica y tracción trasera con llanta super single; factores que, en suma, promueven la productividad y rentabilidad de la unidad.

El nuevo Crafter está configurado con una dirección sensible a la velocidad, que ofrece entre sus beneficios facilidad para estacionarse, maniobrabilidad y mayor adherencia en el camino en altas velocidades.

Por otro lado, Omar Vázquez, gerente de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, destacó el alto potencial que vislumbra para la venta de esta unidad en su versión cargo van en empresas de reparto de última milla.

Asimismo, en lo que respecta a la versión pasajeros, los clientes del sector turismo, movimiento de personal y transporte público se perfilan como los de mayor relevancia para este modelo.

En lo que respecta a la versión chasis, destacó la versatilidad que éste ofrece y la posibilidad de combinarse con una amplia variedad de carrocerías mediante el proceso de conversión.

Antonio Álvarez, Omar Vázquez, Abigail Sánchez y Carlos Villegas.

Otro de los factores de mayor relevancia para la elección del nuevo Crafter es la postventa, en este sentido, Abigail Sánchez, responsable del área Postventa de la firma alemana, detalló que este vehículo ofrece dos años de garantía sin límite de kilometraje y la posibilidad de extenderla.

Con el objetivo de promover la lealtad de los clientes hacia la marca, comentó, el primer servicio se ofrece sin costo, pues otra de las grandes apuestas del área a su cargo, manifestó, es que los mantenimientos sean preventivos, sin necesidad de llegar a los correctivos.

En tanto, Antonio Álvarez, responsable de Producto, Precio y Planeación de la compañía, expresó que, con su versión 3.5 toneladas, el Crafter cuenta con una participación de mercado del 5.9%, posicionamiento que confía podrá incrementarse con la llegada de este nuevo producto.

Crafter versión cargo van.

Crafter versión pasajeros.

Crafter versión chasis cabina.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: