Peugeot México anunció el lanzamiento de la Peugeot e-Partner, la versión 100% eléctrica de su pequeña van de carga, que llega al mercado en una sola versión con 275 kilómetros de autonomía, capacidad de carga de 750 kilos y un precio de 784,900 pesos.

Stellantis explicó que la e-Partner está basada en la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform); además, ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 136 hp y un torque máximo de 260 Nm disponible desde el arranque.

Peugeot e-Partner incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, que proporciona una Autonomía de hasta 275 km. Esta se ubica ingeniosamente para conservar el mismo espacio abordo y el mismo volumen de carga que la Partner de combustión.

Adicionalmente la nueva Peugeot e-Partner cuenta con el conocido i-Cockpit de la marca, que ofrece una conducción mucho más intuitiva, cómoda, segura y con una ergonomía optimizada para el conductor, que consta de: Pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, volante de diámetro reducido, panel de instrumentos elevado, asiento del conductor con una posición más alta y cómoda, y regulador y limitador de velocidad.

Lee también: Stellantis acelera conducción autónoma con compra de aiMotive

Diseño de la Peugeot e-Partner

Por lo que respecta al diseño, la van eléctrica de Peugeot ofrece un frente con la parrilla integrada con el león de Peugeot; asimismo, integra faros de halógeno con un nuevo diseño, puerta lateral corrediza, moldura lateral y rines de acero de 16″ con tapón central.

En la parte trasera se aprecian las luces con diseño moderno, puertas traseras 60/40 con apertura 180°, bisagras ocultas contra robo y sensores de reversa.

Te puede interesar: Peugeot busca crecer en flotillas con red especializada

Al interior, la e-Partner cuenta con una pared fija divisoria entre área de carga y cabina, así como múltiples espacios de almacenamiento y banca Multiflex, que brinda un espacio de trabajo dentro del vehículo.

La zona de carga alcanza una capacidad de hasta 4.4 metros cúbicos, tiene además capacidad para tres pasajeros y el asiento del pasajero lateral retráctil con escotilla extraíble para cargas largas.

En cuanto a seguridad, la van eléctrica de Peugeot cuenta con Asistente de frenado de urgencia (AFU), Asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), Control de estabilidad (ESC), Control de tracción (ASR), Sistema de frenos (ABS), Llanta de refacción homogénea, Control crucero y limitador de velocidad, Grip control + Hill Assist Descent Control + Freno de mano eléctrico, entre otras cosas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: