Ford incrementó las expectativas de rendimiento todo terrerno con la nueva generación de la Ford Ranger Raptor, una pick-up construída para atravesar los sitios más extremos.

Esta nueva generación ha sido rediseñada con tecnología inteligente que permite controlar un hardware nuevo y más resistente, combinando la potencia pura con precisión mecánica y técnica.

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Dave Burn, ingeniero en jefe del programa de la serie Raptor, señaló que esta pick-up todo terreno es significativamente más rápida, mientras que su aspecto cuenta con nuevas características que la convierten en la Ford Ranger más resistente que se ha fabricado hasta el momento.

La nueva generación de la Ford Ranger Raptor cuenta con un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros totalmente nuevo y optimizado pot Ford Performance para producir hasta 392 caballos de fuerza a 5650 RPM y 430 libras pe de torque a 3500 RPM.

Este nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia respecto al actual motor de diésel biturto de 2.0 litros.

El motor EcoBoost V6 twin turbo de 3.0 litros cuenta con un bloque compacto de cilindros de hierro con grafito. Este ofrece una repuesta inmediata al acelerar y un sistema antirretroceso que permite una rápida entrega de portencia bajo demanda.

Además, el motor está programado con un perfil de turbo compresión individual para cada una de las 10 velocidades de la caja de transmisión automática, para un desempeño optimizado.

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Asimismo, el vehículo maneja un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica la nota del motor en cuatro modos de conducción seleccionables: quiet (prioriza el silencio sobre el desempeño), normal (ofrece una nota de escape con presencia adecuada), sport ( con una nota más fuere y agresiva) y baja (el perfil de escape más agresivo tanto en volumen como en nota.

La nueva generación de Ranger Raptor está equipada con un chasis con soportes y refuerzos exclusivos para elementos como el pilar C, la caja de carga y el neumático de repuesto.

A ello, se suman marcos exclusivos para el parachoques de rebote, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero, características que se suman para hacer frente a las duras condiciones fuera del camino.

La suspensión del vehículo fue rediseñada por los ingenieros de Ford Performance, los nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, son resistentes pero ligeros, la suspensión delantera y trasera de largo recorrido y el refinado tren trasero ha sido rediseñado para ofrecer control en terrenos difíciles a alta velocidad.

Burn explicó que las mejoras en la suspensión de Ranger Raptor aprovechan al maximo los amortiguadores Fox Live Valve, permitiendo un control excepcional del vehículo en carretera.

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Los amortiguadores Fox Live Valve, de 2.5 pulgadas y derivación interna cuentan con una tecnología que ofrece la capacidad de amortiguación sensible según su posición.

Jum Mode, es otra las características de la pick-up, este se actva cuando los sensores de posición de las ruedas detectan que la suspensión está totalmente extendida y prepara los amortiguadores para absorber la energía en el aterrizaje.

En tanto, la Ranger Raptor cuenta con una placa protectora delantera, casi el doble de grande que la Ranger de serie, fabricada con acero de alta resistencia de 2.3 mm de grosor. y diseñada para proteger componentes clave como el radiador, el sistema de dirección, el travesaño delantero y el cárter del motor.

Por primera vez, Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros.

El vehículo también cuenta con Trail Control, un control de crucero para el todoterreno.

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También la equipan faros de led con luces diurnas, que elevan la iluminación, con luces de curva predictivas, luces largas sin deslumbramiento y nivelación dinámica automática para ofrecer una mejor visibilidad a los conductores y a otros usuarios de la carretera.

Además, en su interior cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto adelante como atrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.

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