Junto con su hermano mayor MAN TGX llegaron tres nuevos vehículos a la familia de Volkswagen Camiones y Buses, para fortalecer los distintos segmentos de su portafolio y seguir ofreciendo al mercado un producto para cada aplicación.

Durante el evento de presentación, Frank Gundlach, director general de MAN Truck & Bus México, explicó que los nuevos vehículos serán la punta de lanza para que 2022 sea un año de crecimiento para la compañía. 

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Al respecto, Giovanni Juárez, director comercial de la marca, señaló que en 2021 registraron un importante crecimiento y que con la llegada de estos tres vehículos, mantendrán este ritmo. 

El primero en ser presentado fue el Delivery 11.180 4×4, el único vehículos de su segmento con tracción en las cuatro ruedas y destacado por su robustez y capacidad de carga, listo para operaciones dentro y fuera de carretera.

Con una carga útil de 6.9 toneladas, este Delivery busca tener una buena penetración en los segmentos de minería y telecomunicaciones, así como en reparto en zonas remotas, pues es capaz de circular en zonas con poca o nula infraestructura carretera. 

En segundo lugar apareció el Constellation 17.280, aunque en realidad se trata de un relanzamiento, pues ya había sido modificado por BMB para ofrecer servicios con quinta rueda, y ahora está disponible para todo el mercado. 

Es un vehículo con seis cilindros y configuración 4×2 que puede tener buena recepción en repartos regionales e interurbanos, con capacidad de carga entre 20 y 30 toneladas. 

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Y por último también llegó a México el e-Delivery, el camión 100% eléctrico que estará corriendo pruebas de validación durante los próximos meses, a fin de establecer los parámetros adecuados en condiciones mexicanas. 

Ya a la venta en Brasil, ahora vendrá el turno de México, pues tras las pruebas por arrancar, Volkswagen Camiones y Buses tendrá la información suficiente para tropicalizar este vehículo, que ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros.