Ya arribaron al puerto de Manzanillo las 38 unidades que conformarán la primera ruta 100% eléctrica en México, en Jalisco

Se trata de autobuses Sunwin de 8.6 m de longitud, equipados con elementos de accesibilidad, como rampas y espacio para sillas de ruedas. 

Los buses de esta ruta 100% eléctrica tienen un motor eléctrico alimentado con baterías, una autonomía de entre 200 y 350 km y una capacidad de hasta 58 pasajeros. 

Este tipo de unidades ya se usan en países como Pakistán, Taiwán, Arabia Saudita, Dubái, y en 16 ciudades de China.

La nueva ruta 100% eléctrica cubrirá dos derroteros principales: Vía 1, partiendo de la Terminal Norte con destino al Centro Universitario de Tonalá, y Vía 2, partiendo de la misma Terminal Norte hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Pronto estarán circulando en Tonalá y conectarán con Mi Macro Periférico. 

Además, con esta flota se atenderán los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para combatir el cambio climático.

Leer: Nuevo semillero de operadores arrancará operaciones en julio

El gobierno de Jalisco conminó a los ciudadanos para que cuiden las unidades y estén en óptimas condiciones durante mucho tiempo.