La empresa de la industria automotriz, Impregnadora del Bajío, se instaló en Silao, Guanajuato, con una inversión de 1.8 millones de dólares. 

La firma mexicana arrancó operaciones en el Parque Industrial Logistics Las Vías, con la finalidad de ofrece soluciones para componentes fundidos en aluminio y otros metales utilizados por la industria automotriz.

Leer:  Crece industria de autopartes en Guanajuato

Así, desde Silao iniciará la distribución de sus productos para la industria automotriz con clientes como General Motors, Sandhar, American Axle y Nemak, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Inauguramos la empresa Impregnadora del Bajío, mexicana y líder en la impregnación de componentes metálicos, que es un proceso muy importante en la manufactura de autopartes, y se utiliza para prevenir la porosidad en las piezas”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En sus redes sociales, el Gobernador externó que la llegada de Impregnadora del Bajío a Silao es una muestra más de que Guanajuato va en el camino correcto para la inversión. 

Detalló que en lo que va de su administración han llegado a la entidad 58 empresas con una inversión de 2 mil 345 millones de dólares y la generación de más de 26 mil empleos comprometidos.

Nos da gusto recibir en Guanajuato a la empresa Impregnadora del Bajío que viene a fortalecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que se encuentra en nuestro Estado».

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Finalmente agradeció a los directivos de Impregnadora del Bajío por la confianza que tienen para formar parte de la proveeduría de la industria automotriz desde Guanajuato. 

Apenas, el pasado 12 de noviembre, Volkswagen de México anunció la inversión de 233.5 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato, para producir el nuevo motor EA211, que será utilizado en modelos como la SUV Taos anunciada en octubre pasado y ensamblada en Norteamérica.