Las lluvias registradas en horas recientes provocaron un deslave sobre la carretera federal hacia Orizaba, donde bomberos y elementos de Protección Civil trabajaron para liberar la vialidad. 

Las autoridades exhortaron a los usuarios y habitantes de la zona para que conduzcan con precaución, ya que por la temporada de lluvias, estos deslaves son muy frecuentes.

Por otro lado, para este miércoles 4 de agosto se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca. 

También se prevén lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur Veracruz. 

Te recomendamos: Temporada de lluvias aumenta 20% riesgo de accidentes en carretera

Asimismo, habrá lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Colima y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Yucatán. 

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

También, se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. 

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 62, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México.

Un canal de baja presión ubicado a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con inestabilidad atmosférica superior; la Onda Tropical Número 17, que se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, y la Onda Tropical Número 18, desde el sureste hasta el centro del país. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán. 

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.