Aunque Logística del Nuevo Transporte fue fundada en 2013, sus orígenes se remontan al año 1989, cuando los hijos de Sofía Quiroz compraron una camioneta de 3.5 toneladas para mover el maíz del campo en el Valle de Toluca. 

Mientras doña Sofía y sus hijas se dedicaban al comercio, sus hijos hacían lo propio al volante, sin embargo, cuando ya no había maíz la camioneta se quedaba parada. 

Hasta que un día, uno de sus clientes les propuso dedicarse al autotransporte, que pusieran a trabajar su camioneta de 3.5 de tiempo completo. Luego de platicarlo con la familia, dieron de alta su empresa bajo la razón social de Silvia Quiroz Silva. 

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Y fue así como empezaron a dar servicio de fletes con su primer y único vehículo. Durante diez años registraron un crecimiento importante y crecieron su parque vehicular, aunque todavía con más camionetas del mismo tipo. 

Par al año 2000 y a fin de solventar la creciente demanda compraron su primer camión tipo torton. Era un T300 color blanco, recuerda Javier Serrano, actual director general de Logística del Nuevo Transporte y nieto de doña Sofía. 

Al siguiente año compraron otro camión y luego uno más. Uno de redilas y el otro con caja seca. Ya para el año 2005 tenían cerca de ocho camiones y en 2009 fue cuando la historia cambió. 

Robert Bosch les ofreció trabajo. Debían cumplir el requisito fiscal de consolidar una sociedad bajo una empresa formal, de tal manera que así lo hicieron y crearon Servicios Integrales en Transportación, con un total de nueve socios. 

Juana y Roberto, hijos de doña Sofía, eran los accionistas mayoritarios de la nueva sociedad, y así fue como iniciaron a ofrecer un servicio más profesional, de acuerdo a los estándares de calidad del nuevo cliente. 

Para 2013 se deshizo esta organización y Roberto y Juana fundaron la nueva empresa, en la que solo ellos dos eran socios, más la participación de sus hijos, dos de cada quien.

Luis y Omar, hijos de Roberto; Javier y Emmanuel, hijos de Juana. Todos participan de la empresa y tienen bien definida su participación dentro de la organización. En aquel inicio, el 8 de agosto de 2013, Juana era la directora general de Logística del Nuevo Transporte.

La nueva empresa arrancó operaciones en 2014 y de acuerdo con Javier, ese ha sido el mejor año para ellos, pues inmediatamente crecieron tanto la operación como la flota. Desde ese momento y hasta la fecha su principal cliente sigue siendo Bosch. 

La experiencia de los fundadores más las nuevas ideas de sus hijos fueron clave para desarrollar una estrategia que les permitió duplicar su parque vehicular, de 12 a 24 unidades, tan solo en el primer año. 

Como no tenían un patio, rentaban oficinas en Metepec y empezaron a contratar personal. Ya para 2019 estrenaron sus propias instalaciones también en estado de México y empezaron a certificarse en términos de calidad y seguridad. 

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La pandemia, como era de esperarse, también los golpeó, aunque supieron sortear 2020 y ahora, en 2021, esperan terminar con un crecimiento importante.

La clave para consolidar su operación, de acuerdo con su director general, es diversificar la cartera de clientes y delegar bien las responsabilidades de cada persona dentro de la organización.