Traxión reportó ingresos y utilidad históricos para 2021, impulsados por sus tres segmentos de negocio, principalmente por logística y tecnología. 

En su reporte trimestral presentado ante inversionistas, Traxión informó que el año pasado consiguió una utilidad neta por 864 millones de pesos, un alza anual de 30.7% y la más elevada para la compañía. 

Te invitamos a leer: Traxión invierte 15 mdp en digitalización de Redpack

Los ingresos de la empresa liderada por Aby Lijtszain Chernizki incrementaron 19.5% anual a 17,086 millones de pesos el año pasado, impulsados por sus distintos segmentos. 

Logística y tecnología, división reportada por separado de carga por primera vez en el cuarto trimestre de 2021, dejó a la empresa ingresos por 4,605 millones de pesos, 41.3% más que un año atrás. 

El resultado estuvo influido por la estrategia de desarrollo de negocios ligeros en activos, que resultó en una expansión
entregas de última milla y a una mayor exposición de Traxión en el canal de comercio electrónico. 

El negocio de movilidad de personas avanzó 14.6% a 6,369 millones de pesos y el traslado de carga lo hizo en 11.5% anual a 6,112 millones de pesos el año pasado.

En el caso de movilidad de carga, Traxión destacó que su crecimiento derivó de una expansión en  los servicios de carga especializada y refrigerada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

El CapEx o inversión en bienes de capital de la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue de 1,935 millones de pesos en 2021. Los resultados consolidados de 2021 superan la guía de resultados de la emisora. 

Para el año en curso, Traxión prevé un crecimiento de alrededor de 13% en los ingresos consolidados, con un margen EBITDA en niveles de 19%, mientras que nuestro plan de CapEx considera aproximadamente 3,000 millones de pesos. Esto último dependerá del comportamiento de las cadenas de suministro.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: