El alto consumo de compras online de fin de año será un reto para las empresas de logística, por ello Mail Boxes recomendó seguir cuatro indicaciones fundamentales a la hora de realizar el servicio de paquetería.

La velocidad, visibilidad, comunicación y el cuidado de los paquetes son las principales demandas de los consumidores, según consideró la empresa de soluciones empresariales de logística individual y corporativa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El tiempo es lo más importante que una empresa puede hacer al momento de ofrecer un servicio, señaló Mail Boxes, es por ello que como empresa se debe asegurar contar con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio rápido. Asimismo, indicó que una parte fundamental del éxito de los marketplaces radica en la opción de entregas al día siguiente.

La visibilidad, la empresa enfatizó que para los consumidores es fundamental conocer el estatus de su producto, el tiempo restante para la entrega e incluso saber si existen anomalías, por ello, la empresa necesita contratar un servicio que le permita ofrecer un tracker puntual en tiempo real de entregas y pedidos.

La comunicación, este es uno de los factores más importantes, ya que además de que los clientes están al pendiente del lugar en el que se encuentra su paquete, también quieren estar en contacto con las marcas en todo momento, por ello la empresa debe habilitar una línea directa para la resolución de dudas, en donde pueda hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea.

Te puede interesar: Pandemia impulsa crecimiento del 21.4% del PIB de servicios de mensajería y paquetería

Y finalmente, el cuidado de los paquetes, la alta calidad de entregas en un tiempo acotado genera una dinámica apresurada, pero eso no implica que que ante el ajetreo los paquetes resulten dañados. Mail Boxes recomendó a las empresas contar con un embalaje de calidad, con el fin de preservar la integridad de los productos que se envían.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: