Ante el importante crecimiento del comercio eléctronico, la e-logística se volvió de vital importancia para la entrega de mercancías, tres son los componentes principales explica Amerisa Logistics: los sistemas de la información, almacenamiento y distribución.

La empresa de servicios logisticos señala que al integrar estos componentes, junto a las herramientas digitales, las empresas pueden tener un mejor control desde cualquier parte del mundo, lo cual impactará de manera directa en los tiempos de respuesta.

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Amerisa explicó que sin lugar a duda una de las claves del éxito de las ventas online es la satisfacción del cliente, por lo que cuando esta no se consigue, salen a brote las irregularidades en la cadena logística, retrasos en la mercancía y los pedidos en mal estado.

Por ello, el monitoreo del producto es de suma relevancia para optimizar la gestión de la e-logística, desde la solicitud del producto, hasta la recepción del mismo, tener la visibilidad y el control de las transacciones genera un mejor negocio.

Asimismo, indicó que la optimización en la distribución de los productos se basa en la última milla, uno de los procesos más importantes y costosos para las empresas, ya que estos pueden abordar entre el 13% hasta el 75% del total de los gastos logísticos.

La última milla es considerada no solo la etapa más costoso, sino ineficiente y contaminate, pero a la vez de las más vitales para las empresas, dado que es la etapa en donde los clientes online tienen un contacto físico y director con las persona que representa la marca, el operador.

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Por lo anterior, Amerisa Logistics acentuó que las empresas de eCommerce deben encontrar la mejor forma de llegar a sus clientes considerando la combinación de canales más eficaces.

Las operaciones logísticas en ningún caso deben ser descuidadas, ya que suman mucho para el cliente, repercutiendo directamente en su fidelidad, y como potencial de ventas.

Amerisa Logistics

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