Mack Trucks mantiene su promesa de ofrecer a los clientes un equipo confiable, fuerte y durable, prueba de esto es su tractocamión insignia Mack Anthem.

Víctor Hugo González, gerente de Ventas de Mack Trucks México, resaltó la importancia de la comodidad y seguridad del operador así como la rentabilidad para el empresario transportista. Al respecto, destacó

Leer: Festeja Mack Trucks México los primeros 120 años de la marca

Cabina

El tablero cuenta con pantalla a color de cinco pulgadas que brinda información del viaje como consumos y autonomía, utiliza luces que no cansa la vista al operador y tiene controles ergonómicos.

El volante de fondo plano, permite mayor espacio entre éste y el operador, con una posición adaptable. Los controles insertados en el volante permiten realizar cambios sin movimientos bruscos.

En las unidades de 70 pulgadas hay un espacio libre de 2 metros para que el operador pueda desplazarse sin restricciones.

Diseño

Entre las mejoras de diseño, el Mack Anthem está compuesto por un nuevo cofre de tres piezas, para que en caso de una colisión, no sea necesario reemplazar el cofre completo. Al estar seccionado, se puede cambiar la pieza dañada, lo que agilizará y minimizará los costos de reparación.

Los puntos de sujeción del cofre están montados en ambos lados de la pieza, completamente ocultos y el punto de liberación está ubicado entre la parrilla y la defensa. Además, la ubicación de la palanca de liberación elimina la necesidad de caminar hacia ambos lados del camión para liberar los ganchos.

De igual manera, la defensa está integrada por tres piezas para reducir costos de reemplazo. Frente al camión se encuentran dos cubiertas para el acceso a los ganchos montados en el chasis, los cuales vienen aislados con una cubierta para mantener el diseño aerodinámico del camión.

Asimismo, se cuenta con un deflector que se dirige al flujo de aire entre la defensa y el cofre para ayudar a mantener la aerodinámica del camión. La defensa está disponible con y sin spoiler bajo, lo que permite ofrecer un claro de entre 8 y 12 pulgadas del piso, dependiendo de las necesidades de los clientes.

Seguridad

El Anthem está equipado con un pasamanos con exteriores de aluminio color negro, que brinda un punto seguro para tener acceso a la unidad.

El montaje en los espejos laterales y su diseño, aportan menor resistencia al flujo de aire, mejorando la aerodinámica del camión. En los espejos del cofre se eliminaron los tripies que comúnmente se utilizan con el fin de tener una portación adicional en la aerodinámica del camión. Con dicha novedad se obtiene máxima visibilidad y la prevención de cualquier daño.

Luces LED

Una de las innovaciones del Anthem es que todas las luces de la unidad son LED,  lo que permite una mejor visibilidad, facilitar el reemplazo y disminuir el consumo de voltaje. Las luces son 66% más brillantes que otras versiones.