Mack Trucks anunció que su planta en Roanoke Valley, en Virginia,  ya inició la producción completa de la nueva serie Mack MD, conformada por vehículos de servicio mediano de la firma del bulldog.

“Mack Trucks está muy orgulloso de la dedicación del equipo de Roanoke Valley Operations (RVO), que trabajó incansablemente para comenzar la producción completa en medio de los desafíos de COVID-19”, dijo Martin Weissburg, Presidente de Mack Trucks.

El directivo recordó que la armadora cumple 120 años este año y, como lo han hecho desde su origen, continúa consolidando su liderazgo en la industria ofreciendo a sus clientes los productos adecuados.

El Mack MD6, un modelo de Clase 6, y el MD7, un modelo de Clase 7, comenzaron a salir de la línea de producción para su entrega a los distribuidores y clientes.

“Mack Trucks está complacido de que nuestra nueva serie MD se esté entregando a los clientes mientras hablamos, y los comentarios han sido muy positivos”, dijo Jonathan Randall, Vicepresidente Senior de Ventas y Operaciones Comerciales de la compañía en Norteamérica.

“Cumplir nuestra promesa de entregar camiones de servicio mediano de alta calidad refuerza nuestro compromiso de suministrar ofertas de productos que satisfagan una variedad de necesidades de los clientes en toda la gama de camiones comerciales”, agregó.

Mack anunció el 30 de enero de 2020 que invirtió 13 millones de dólares para preparar la sede de RVO. La inversión incluyó equipos, herramientas y mejoras en los 280,000 pies cuadrados de la instalación dedicada a la producción. El proyecto dará lugar a la creación de 250 puestos de trabajo, que se cubrirán a finales de febrero de 2021.

“Todos los miembros del equipo de RVO se enorgullecen de trabajar en el lugar donde se fabrican los vehículos de servicio mediano Mack”, dijo Antonio Servidoni, Vicepresidente de Operaciones de Servicio Mediano de Mack. “Ya estamos fabricando camiones Mack de la serie MD con los mismos estándares de alta calidad que nuestra línea de productos de servicio pesado”, precisó.

La serie Mack MD es una gama de modelos completamente nueva construida específicamente para aplicaciones de servicio mediano. Con la introducción del MD6 y el MD7, la marca ahora ofrece una línea completa de vehículos de Clase 6 a Clase 8 para el mercado norteamericano.

De acuerdo con la armadora, ambos modelos satisfacen las necesidades de las aplicaciones de camiones de servicio mediano como caja seca y refrigerada, plataforma, volquete y camión cisterna.

Disponibles en configuraciones 4×2, los modelos MD6 y MD7 cuentan con un corte de rueda afilado para mejorar la maniobrabilidad en entornos urbanos difíciles. El diseño de la cabina presenta la mejor medida de la industria desde el parachoques hasta la parte trasera de la cabina.

Leer: Autoridades de NYC ponen a prueba el Mack LR Electric