Mack Trucks anunció sus planes para comercializar el Mack LR Electric, su revolucionario modelo para recolección de basura totalmente eléctrico. Para el mercado estadounidense, los pedidos se abrirán en el cuarto trimestre de 2020 y las entregas comenzarán en 2021.

La subsidiaria norteamericana de Volvo Group detalló el modelo Mack LR Electric satisfará las necesidades de los clientes de dedicados a la recolección de residuos, ya sean públicos o privados, que buscan un verdadero camión de cero emisiones que se alinee con sus propios objetivos ambientales y las regulaciones de emisiones locales. 

Además, con su funcionamiento silencioso, esta unidad solventará los trabajos en un entorno urbano al reducir la contaminación acústica y operar silenciosamente por la noche

“El liderazgo de Mack en el segmento de recolección se remonta a más de un siglo, y nos complace aprovechar ese legado al anunciar la comercialización del modelo LR Electric”, dijo Martin Weissburg, Presidente de Mack Trucks.

El directivo agregó que este camión limpio, silencioso y potente demuestra lo mejor de la innovación de la firma del bulldog y su gente.

Presentado como prototipo en 2018, el Mack LR Electric cuenta con el tren motriz eléctrico totalmente integrado de Mack con motores eléctricos gemelos y cuatro baterías de iones de litio NMC que proporcionan propulsión al vehículo, así como energía para todos los accesorios a bordo.

Asimismo, un sistema único de frenado regenerativo tiene en cuenta la carga creciente del camión y ayuda a recuperar energía de los cientos de paradas que hacen este tipo de vehículos al día.

En un guiño a su pedigrí único y su línea de transmisión totalmente eléctrica, los modelos LR Electric contarán con un bulldog de cobre montado en la parte delantera de cada camión.

“El LR Electric está allanando el camino hacia la aceptación generalizada de camiones de recolección de cero emisiones”, dijo Weissburg. “A medida que comenzamos a entregarlos a los clientes el próximo año, mantenemos nuestro compromiso de garantizar que estos camiones se construyan para satisfacer las necesidades únicas de la industria de recolección”.

Al igual que otros modelos de esta familia, el Mack LR Electric puede equiparse con carrocerías de varios fabricantes, lo que permite al cliente adaptar el camión a su aplicación específica. Los clientes podrán elegir entre las mismas configuraciones de conducción del lado del conductor / pasajero, opciones de asientos y opciones de puertas que se ofrecen en el LR con motor diesel.

Para maximizar el tiempo de actividad del cliente, el Mack LR Electric será monitoreado por Mack GuardDog® Connect, una solución telemática proactiva que supervisa el rendimiento del vehículo para ayudar a los clientes a evitar tiempos de inactividad no planificados. La capacitación en servicio centrada en LR Electric se implementarán en la red de distribuidores de la marca para garantizar que los clientes reciban el nivel de soporte que esperan.

El Mack LR Electric se fabricará en la planta Lehigh Valley Operations en Macungie, Pennsylvania, donde se ensamblan todos los camiones Mack de servicio pesado construidos para Norteamérica.

Leer: Arrancan pruebas dos Volvo VNR eléctricos en California