El fabricante anunció que Bendix Wingman Fusion con características mejoradas ya está disponible en sus modelos Anthem y Pinnacle.

Durante el show de Vehículos Comerciales de América del Norte (NACV, por sus siglas en inglés) –que se celebra desde este lunes 28 hasta el 31 de octubre en el Georgia World Congress Center de Atlanta–, Mack Trucks informó que la segunda generación de Bendix Wingman Fusion ofrece mitigación de colisiones, control de crucero adaptativo y advertencia de salida de carril. 

Esta nueva versión mejora el freno automático de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) y el sistema de mantenimiento de carril así como el de asistencia al conductor. Ésta última, basada en cámara y radar, ayuda a mitigar el potencial de accidentes, con lo que se mejora la seguridad vial para los viajeros en carretera.

 

«Mack cree firmemente en la implementación de tecnología para aumentar la seguridad en nuestras carreteras», expresó Roy Horton, Director de Estrategia de Producto para Mack Trucks. 

«La versión mejorada de Bendix Wingman Fusion ofrece soporte adicional, lo que ayuda al conductor a maniobrar eficazmente en el camino y ante posibles accidentes».

 

Según Bendix, el sistema mejorado Wingman Fusion es una característica de seguridad activa que ofrece advertencias audibles y AEB para ayudar a mantener una distancia segura entre el camión y los vehículos que se encuentren frente a él. Ahora puede reducir las velocidades de desplazamiento mayores a 80 kilómetros por hora, en lugar de 56, que tenía como límite. 

Con un sensor de radar insertado en el parachoques delantero para detectar el ángulo, la distancia y la velocidad de cualquier objeto frente al vehículo, junto con una cámara montada en el parabrisas, el sistema monitorea grandes objetos metálicos y puede detectarlos desde un rango de 22 grados de ancho y alrededor de 152 metros delante del camión.

«Gracias a la combinación de sensores de radar y cámara, Wingman Fusion es muy eficaz en condiciones que afectan la visibilidad, como lluvia, humo, niebla o nieve. La cámara también ayuda cuando los objetos no se identifican fácilmente o no son detectados por el radar, proporcionando un segundo nivel de seguridad», de acuerdo con Roy Horton. 

También con Bendix Wingman Fusion, se activan advertencias sonoras y visuales si se detecta un objeto metálico detenido por delante. Los frenos se aplicarán si la velocidad del camión es superior a 24 kilómetros, ya sea que el control de crucero esté o no activado. Se le notificará al conductor hasta 3.5 segundos antes de un posible impacto, y si el conductor no toma medidas, se aplicarán los frenos.

El sistema de continuación de múltiples carriles de AEB permite al conductor cambiar a un carril adyacente para evitar una posible colisión frontal, y mientras la tecnología esté activa, el sistema aplicará los frenos si se detecta otro vehículo.

La asistencia de salida de carril alerta al conductor durante una desviación involuntaria. La versión mejorada continúa con advertencias audibles si el operador no toma medidas correctivas.

Bendix Wingman Fusion se instala en Lehigh Valley en Macungie, Pennsylvania, donde se ensamblan todos los modelos de camiones Mack para América del Norte y de exportación.

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