Mack Trucks lanzó recientemente una calculadora de ahorro de combustible en su sitio web www.macktrucks.com,  para mostrar cuánto diesel se podría ahorrar si los camiones fueran configurados con el tren motriz propietario de última generación.

La calculadora de ahorro de combustible permite a los visitantes del sitio web seleccionar la cantidad de camiones en su flota y el costo promedio por litro de combustible, dicha información es utilizada para calcular los ahorros a los que podría acceder durante uno, tres o cinco años con el paquete de tren motriz Mack MP8HE +.

 «En Mack Trucks nos comprometemos a encontrar formas de aumentar la eficiencia de combustible de nuestros motores y modelos de camiones», compartió John Walsh, vicepresidente de marketing de Mack. 

En octubre, la marca del bulldog anunció que la última generación de su motor MP8HE de 13 litros mejoró la eficiencia de combustible hasta en un 3% en comparación con su antecesor. 

Los ahorros se atribuyen en parte al motor MP8HE que utiliza la tecnología Mack Energy Recovery, ésta convierte la energía residual del escape en energía mecánica entregada al cigüeñal como par adicional. 

Los ingenieros de Mack diseñaron un pistón ondulado para ayudar a distribuir uniformemente la mezcla de aire y combustible dentro del cilindro para quemar diesel de manera más completa y uniforme que otros diseños de pistón. Se obtuvieron más ganancias en la eficiencia del combustible al aumentar la relación de compresión del MP8HE de 17: 1 a 18: 1 y la adición de una compuerta de agua y un turbocompresor mejorados.

“Mack mejoró su motor MP8HE para incrementar los beneficios de eficiencia de combustible y encontrar oportunidades adicionales para que los clientes ahorren dinero”, precisó Stu Russoli, gerente de productos de carreteras de Mack. 

En el paquete de tren motriz Mack MP8HE + se incluyen el motor MP8HE, la transmisión manual automatizada Mack m DRIVE, Mack Predictive Cruise y múltiples mejoras aerodinámicas. El paquete HE + también se puede combinar con los nuevos carenados de chasis extendidos de Mack, que suavizan el flujo de aire alrededor de los ejes traseros para ofrecer una mejora adicional del 0,5 por ciento en la eficiencia del combustible.

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