Luego de confirmar su compromiso con el mercado mexicano y anunciar su evolución hacia un modelo de importador privado, Mack Trucks reiteró su interés por incrementar su presencia en los segmentos de minería y construcción.

Al respecto, Eduardo Herrera, vicepresidente para Exportación de Mack Trucks, comentó en entrevista para TyT que en 2020, la armadora reportó un crecimiento del 300% en penetración en los rubros de minería y construcción, tendencia que buscarán replicar en los próximos meses.

En este sentido, Daniel Rodríguez, director comercial de la firma el bulldog en México, expresó que, a corto y mediano plazo, su estrategia seguirá concentrada en consolidar su posicionamiento en dichos segmentos, en los que la robustez de sus unidades, durabilidad, fuerza y calidad se adaptan a la perfección al nivel de especialización que demandan las unidades de servicio vocacional. 

El representante comercial de la firma de origen estadounidense declaró que el objetivo para este año es incrementar en un 50% su participación en minería y construcción con respecto a lo conquistado en 2020.

Los directivos también destacaron los atributos de su vehículo Anthem, disponible para satisfacer los requerimientos de sus clientes enfocados en la operación de larga distancia, por lo que reiteraron que la marca cuenta con una opción acorde a las diferentes necesidades del mercado mexicano.

Señalaron que, para este año no tienen prevista la introducción de nuevos productos, por lo que Mack Trucks México seguirá enfocado en tecnología Euro V, sin dejar de lado  la EPA 10 GHG 17.

Eduardo Herrera añadió que, conforme el mercado lo vaya demandando, la marca incorporará las soluciones que a la fecha ya operan con éxito en Estados Unidos; tal es el caso de sus vehículos de rango medio Mack MD6 y MD7. El LR eléctrico para México, señaló, deberá esperar a que esté en producción estándar, exista demanda del mismo y además esté disponible la infraestructura para su adecuado uso y funcionamiento en nuestro país.

Daniel Rodríguez hizo un llamado a sus clientes para que mantengan la certeza de que la firma del bulldog va a cuidar de sus camiones.

Asimismo, Herrera apeló a la confianza del mercado mexicano: “Le pedimos a nuestros clientes que confíen en lo que estamos haciendo, pues gracias a la experiencia exitosa en otros países, sabemos que el modelo de importador privado realmente funciona”, precisó.

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