Con el objetivo de especializar su gama de soluciones y enfocarlas a los segmentos en los que sus atributos de fuerza, durabilidad y confiabilidad ofrezcan un valor agregado, Mack Trucks México optó por concentrar sus productos en la minería y construcción pesada y, en lo que a largas distancias se refiere, la apuesta se centra en operaciones de doble semirremolque, sobredimensionados y aquellas que requieran el movimiento de carga pesada.

Hace unos años, el sector minero y las aplicaciones severas representaban el 70% de las ventas de la firma del bulldog, mientras que el 30% correspondía a vehículos dentro de carretera. 

Actualmente, compartió Daniel Rodríguez, director comercial de Mack Trucks México, debido a la fuerte demanda que prevalece en unidades de larga distancia, el objetivo es promover un mayor equilibrio entre estos porcentajes y alcanzar un 60% en vocacionales y el 40% restante corresponderá a las ventas de su emblemático tractocamión Anthem.

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Con la meta de ofrecer el soporte óptimo a los productos Mack Trucks y brindar a sus clientes la certeza postventa que requieren para garantizar el uptime de sus unidades, la armadora estadounidense estableció una alianza comercial con Total Trucks México (TTM), división de Grupo TRACSA que asumió la representación de la marca como su master dealer en México.

Al respecto, Juan Carlos Uribe, director general de TTM, expresó que, mediante esta alianza, la marca del bulldog busca posicionarse como un producto aspiracional, capaz de ofrecer el mejor costo por kilómetro en largos recorridos y el óptimo costo por tonelada movida en lo que al segmento minero y de construcción pesada se refiere.

Además, mediante su alianza con TTM, dijo, los valores de calidad, durabilidad y tradición asociados a la armadora, ahora se refuerzan con el soporte postventa de su master dealer en México.

Uribe expresó que, actualmente, la compañía a su cargo realiza las inversiones necesarias para incrementar su expansión territorial y mantenerse cercana a los requerimientos de sus clientes. 

De igual forma, apuesta por el crecimiento de su plantilla laboral, enfocada principalmente en personal técnico. Hoy en día,  TTM cuenta con 140 colaboradores, y prevé cerrar 2023 con 180, mientras que de cara a 2024, la meta es llegar a 180 o 200, todo en función de las próximas aperturas de sucursales. 

Al momento, TTM tiene presencia en Aguascalientes, Monterrey, Hermosillo, San Luis Potosí, Matehuala y Guadalajara; mientras que, hacia el inicio del próximo año, se prevé la apertura de una nueva sucursal en la capital tapatía con una inversión de dos millones de dólares y, más adelante, en Léon y en Ciudad de México.

En tanto, Aarón Ramírez, director comercial de TTM, explicó que la armadora busca convertirse en la opción ideal para sus clientes con operaciones pesadas y demandantes, por lo que más que vendedores, la marca requiere auténticos asesores para empatar los atributos de los vehículos Mack con los requerimientos de los transportistas mediante configuraciones a la medida.