Maersk concretó la adquisición de Pilot Freight Services, empresa estadounidense de servicios transfronterizos de carga a Canadá y México, con una inversión de 1,680 millones de dólares. 

De esta forma, el gigante de la logística con sede en Dinamarca fortalecerá su presencia en el autotransporte de Norteamérica, con servicios internacionales, nacionales y de comercio transfronterizo.

Te puede interesar: T-MEC muestra su cara dura al autotransporte de carga

Tras concretarse la adquisición, Pilot Freight Services cambiará su nombre a Pilot – A Maersk Company y ampliará su capacidad de servicios de puerta a puerta en México, Estados Unidos y Canadá, la región T-MEC. 

En un comunicado, la empresa estadounidense detalló que la escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes aproximadamente 150 instalaciones en Estados Unidos, incluidos centros de distribución, centros y estaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

La experiencia de Pilot y la infraestructura existente nos permiten lograr estos objetivos mediante la creación de cadenas de suministro más ágiles para servir a los clientes de la forma en que quieren ser atendidos”. 

Narin Phol, director general regional de Maersk Norteamérica.

Adicionalmente, Pilot opera una red logística de 190 socios globales y una red basada en instalaciones de América del Norte de 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. 

La empresa, ahora propiedad de Maersk, utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que incluye carga completa (FTL) y carga parcial (LTL) para la distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados ​​y voluminosos con servicio especial para envíos urgentes y servicios de tiempo definido.

Maersk, añadió, continúa con su ambicioso plan que integra la infraestructura y las soluciones de la cadena de suministro de América del Norte para los clientes, agregando nuevos servicios de extremo a extremo y escala anualmente.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: