El negocio de terminales de AP Moller-Maersk (Maersk), APM Terminals (APMT), ha llegado a un acuerdo para vender su participación accionaria del 30.75% en Global Ports Investments PLC (GPI) al socio de larga data Delo Group, con lo que concreta su cierre de operaciones en Rusia.

Tras el anuncio del compromiso de Maersk de interrumpir las actividades en Rusia a principios de este año, APMT firmó un acuerdo vinculante, sujeto a aprobaciones regulatorias, para vender su participación accionaria total en GPI -la cual opera seis puertos en Rusia y dos en Finlandia- a Delo Group, que también posee el 30.75% de los títulos de dicha empresa.

La transacción se ha llevado a cabo en condiciones de plena competencia e incluye la posibilidad de que APMT vuelva a entrar en la sociedad con Delo en el futuro.

«Nos complace que ahora hayamos concluido esta transacción de acuerdo con el plan y con nuestro socio de larga data, Delo, lo que nos permite salir ordenadamente de GPI en línea con nuestra decisión de interrumpir las actividades en Rusia», señaló Keith Svendsen, CEO de APM Terminals.

Lee: Maersk realiza su última operación en Rusia tras salida por la guerra

La gigante naviera anunció a principios de marzo que suspendería sus operaciones en Rusia debido a la guerra con Ucrania, pero no fue sino hasta esta semana que ha dejado de operar en el país.

Con esta desinversión APMT ya no estará involucrada en ninguna entidad que opere en Rusia, ni será propietaria de ningún activo en el país.

La transferencia de la propiedad de las acciones tendrá lugar después de que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: