La capacidad de ejecución y la visión integral de Maersk en sus servicios 3PL le valieron el liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022, en medio de retos en la cadena de proveeduría y logística global.

El reconocimiento a Maersk se vuelve aún más relevante en un mundo marcado por las interrupciones logísticas, los cuellos de botella y la guerra entre Rusia y Ucrania que afectan al comercio mundial. 

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Sin embargo, la compañía demostró que cuenta con soluciones bien definidas e integradas de extremo a extremo, factores determinantes que han llevado a empresas a conseguir sus objetivos comerciales en un contexto adverso, refirió el conglomerado en un comunicado. 

Tras el anuncio, Aymeric Chandavoine, jefe de Logística y Servicios de Maersk, consideró que ser nombrado líder por Gartner en el Cuadrante Mágico 2022 para logística a terceros (3PL, por sus siglas en inglés) es un hito importante. 

La creación de una logística integrada de extremo a extremo continúa ayudando a los clientes a optimizar y simplificar sus cadenas de suministro a través de soluciones diseñadas para agregar resiliencia, agilidad y flexibilidad a sus redes logísticas”. 

Hay dos puntos clave en la actualidad para que un integrador logístico como Maersk pueda solventar todos los problemas involucrados en los procesos de logística, detalló la empresa. 

El primero se refiere a los avances tecnológicos y soluciones de cadena de suministro integradas. 

Adicionalmente, las empresas buscan constantemente mejorar las cadenas de suministro de los clientes con soluciones más ecológicas, aspecto que la compañía danesa tiene como un compromiso.

Por ello, añadió, ofrece soluciones integrales 100% ecológicas para 2040, incluidos objetivos a corto plazo para liderar la industria con ofertas ecológicas en sus productos para 2030.

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Con el liderazgo en el Cuadrante Mágico 2022 en 3PL, Maersk recordó su compromiso de reducir el 50% de su intensidad de carbono en los productos oceánicos para 2030, con el 25 % de toda la carga transportada con combustible verde. 

La logística y sus servicios son un protagonista en las decisiones de las empresas, ya que de acuerdo con un informe del Banco Mundial, realizado en marzo de 2021 con multinacionales, entre las 56 empresas que incrementarían inversiones en el futuro, 45% sería para diversificar sus localizaciones geográficas y 32% para acercar la producción a sus consumidores finales.

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