La empresa danesa A.P. Moller – Maersk apuesta por la neutralidad del carbono con la construcción del primer buque portacontenedores del mundo que será alimentado por metanol o combustible tradicional bajo en azufre, el cual será construido por Hyundai Mipo Dockyards y se prevé sea entregado a mediados de 2023.

«Este innovador buque portacontenedores demuestra que las soluciones escalables para resolver adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo ya están disponibles hoy en día. A partir de 2023 nos dará una valiosa experiencia en la operación de los buques portacontenedores del futuro, al tiempo que ofrece un producto verdaderamente neutro en carbono para nuestros muchos clientes que buscan ayuda para descarbonizar sus cadenas de suministro», señaló a través de un comunicado Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.

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El barco, que la empresa había anunciado en febrero su intención de ordenarlo, tendrá una longitud de 172 metros y navegará en la red de Sealand Europe, una filial de Maersk, en la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal) e Himsen (motor auxiliar) en colaboración con Hyundai Mipo y Maersk.

Más de la mitad de los clientes más grandes de Maersk han establecido, o están en proceso de establecer, objetivos basados en compromisos de cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro, lo que hace que el pedido sea otro paso importante en los esfuerzos de la empresa para apoyar el creciente número de clientes que piden productos neutros en carbono.

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