Con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos pesados de cero emisiones, MAN Truck & Bus informó que a principios de 2024 arrancará la producción de camiones eléctricos en su planta de Múnich, Alemania.

La prioridad de la firma alemana se concentra en la propulsión eléctrica por batería, por lo que impulsará los ​​eTrucks, un año antes de lo previsto originalmente. Mediante un comunicado, la compañía informó que dentro de dos años, los primeros 200 camiones eléctricos saldrán de la línea de producción en la planta principal de movilidad eléctrica de MAN.

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De igual forma, tiene el propósito de aumentar el valor agregado para los vehículos comerciales eléctricos de batería y establecer su propio ensamblaje de paquetes de baterías.

“Poco antes de mediados de la década, el costo total de propiedad de los camiones pesados ​​eléctricos  será el mismo con respecto a las unidades a diesel en muchos países europeos”, compartió el director ejecutivo de MAN, Alexander Vlaskamp.

El directivo añadió que en lo que respecta a la tecnología de baterías, espera autonomías de hasta 1000 km en los próximos años, y tiempos de carga de menos de una hora. Esto, dijo, hará que este tipo de unidad sea adecuada para el transporte de larga distancia y esté lista para el mercado masivo.

Las baterías de los vehículos son un componente central en el camino hacia las unidades de cero emisiones, por esta razón, MAN comenzó a desarrollar su propia experiencia en el montaje de paquetes de baterías en la primavera de 2021. El núcleo para esto es el Centro Técnico de eMobility, donde se encuentran los primeros paquetes de baterías para pruebas de vehículos eléctricos y pruebas internas.

Además, el desarrollo de una infraestructura de carga es crucial para la transformación de la industria del transporte. El Grupo TRATON, la empresa matriz de MAN Truck & Bus, también contribuirá a esto, pues participa en el desarrollo de una red de carga de alto rendimiento en Europa como parte de una empresa conjunta.