Tras la suspensión de actividades provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las plantas de camiones de MAN en Múnich y Cracovia volverán a producir vehículos a partir de esta semana. 

Las plantas de componentes de MAN en Nuremberg y Salzgitter ahora también están aumentando gradualmente sus capacidades. 

El reinicio en Munich contó con la presencia del primer ministro bávaro, Markus Söder.

Te recomendamos: Conflicto Rusia-Ucrania amenaza la producción de MAN Truck & Bus en Europa

«El reinicio de nuestra producción de camiones es una muy buena señal para nuestra fuerza laboral y nuestros clientes. Sin embargo, todavía no hay motivos para la euforia. Nos acercaremos a nuestros niveles de producción habituales solo paso a paso. La producción sigue sujeta a grandes incertidumbres. 

«Si la guerra se desplaza de nuevo con más fuerza hacia el oeste de Ucrania, es posible que nos enfrentemos a un nuevo estancamiento. La flexibilidad está y sigue estando a la orden del día, al igual que la estricta disciplina de costos», dijo el director ejecutivo de MAN, Alexander Vlaskamp.

Los proveedores de arneses de cableado en Ucrania para MAN actualmente pueden fabricar y entregar nuevamente, aunque a un nivel bajo. Además, MAN está al día con la duplicación de la producción de arneses de cableado en otros países. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Sin embargo, MAN tendrá significativamente menos variantes en su gama y, con un alto grado de incertidumbre, aumentará gradualmente.

MAN se adhiere sistemáticamente a su programa de reestructuración en relación con la transformación de la empresa. Debido a la reducción del programa de producción, la compañía deberá continuar utilizando el instrumento del trabajo a tiempo parcial en sus sitios alemanes.