Un jurado conformado por representantes de los 24 medios especializados en camiones europeos, reconoció al nuevo MAN TGX como The International Truck of the Year (IToY), título que avala sus atributos de confort, seguridad, eficiencia de combustible, conectividad, y servicios innovadores.

Mediante una ceremonia virtual, Andreas Tostmann, CEO de MAN, recibió este nombramiento del presidente del jurado, Gianenrico Griffini, oportunidad en la que reconoció el trabajo realizado por el equipo de MAN.

 “Durante más de cinco años, el equipo ha estado trabajando con un único objetivo en mente: poner en las carreteras el mejor camión para operadores y clientes. Este codiciado premio demuestra que lo logramos ”, detalló Tostmann.

Los miembros del jurado tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo MAN TGX de adentro hacia afuera desde febrero de este año, tiempo suficiente para evaluar la comodidad de su conducción, el lugar de trabajo del operador, las funciones multimedia y de conducción incorporadas en el volante ajustable y su sistema MAN SmartSelect.

Los responsables de calificar las unidades quedaron gratamente sorprendidos con el confort y ergonomía que ofrece la cabina de esta vehículo al operador. Durante las pruebas de conducción, también quedaron impresionados por la eficiencia de la transmisión Euro 6d del nuevo MAN TGX, que ofrece un ahorro de combustible de hasta 8. 2% en comparación con la versión anterior, cuando se combina con la aerodinámica del diseño de la cabina y el sistema de control crucero GPS MAN EfficientCruise.

De igual forma, el jurado destacó el alto nivel de seguridad que, con funciones como el asistente de giro basado en radar, los sistemas de apoyo para cambio de carril, el asistente de retorno de carril y la conducción asistida , contribuyen significativamente a cuidar la integridad del operador y de los usuarios de la vía.

Otro de los aspectos de gran relevancia del nuevo MAN TGX es el alto grado de conectividad proporcionado por su arquitectura electrónica, la primera en su tipo dentro del sector de vehículos comerciales, así como su gama de servicios digitales.

“El nuevo MAN TGX representa un gran paso adelante en términos de comodidad del conductor, ahorro de combustible, conectividad e interfaz hombre-máquina. Es un camión orientado al futuro que satisface las necesidades de transporte de hoy y del futuro ”, dijo Gianenrico Griffini.

De acuerdo con las reglas, este premio se otorga al camión lanzado en los últimos 12 meses que ha hecho la mayor contribución al desarrollo sostenible del transporte en carretera. Los criterios de evaluación son las innovaciones y perfeccionamientos técnicos, pero también los factores que contribuyen a la rentabilidad general, la seguridad y el cuidado ambiental.

Leer: Nace la nueva generación de MAN TGX