Tras un paro de casi seis semanas, MAN Truck & Bus reanudará las operaciones de forma gradual y reducida  en Europa, a partir del 27 de abril.

Las operaciones serán reactivadas  con la protección de los empleados como máxima prioridad, por lo que han implementado amplias medidas de acuerdo con un robusto plan. 

Estas medidas incluyen garantizar una distancia más amplia entre los empleados, cambiar la ruta y, cuando sea necesario, el equipo de protección, así como la capacitación e instrucción de los empleados.

«En las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha estado trabajando intensamente en las condiciones bajo las que se pueden reiniciar nuestras plantas. Entre los desafíos clave aquí están el suministro confiable de piezas por parte de nuestros proveedores, así como la organización de nuestros propios procesos de trabajo y proteger a nuestros colegas, pero también medidas para estimular la demanda de vehículos comerciales”, dijo Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE. 

«Nuestros proveedores provienen de todos los países de la UE, por lo tanto, estamos pidiendo a los políticos que nos apoyen con un enfoque coordinado a nivel europeo para reingresar al mercado», agregó.

«La salud y la seguridad de nuestros empleados es, por supuesto, nuestra máxima prioridad. En consecuencia, junto con nuestra gestión de la salud, hemos tomado muchas medidas organizativas para garantizar que la seguridad médica, la higiene y la distancia mínima entre los empleados estén totalmente garantizadas», agregó Carsten Intra, miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos y director de Recursos Humanos de MAN Truck & Bus SE.

«Mi respeto es para aquellos que han estado o seguirán trabajando por poco tiempo, así como para aquellos que han ocupado y continuarán ocupando los puestos en FlexWork o más allá. Muchas gracias también a todos los que se han ofrecido como voluntarios en las últimas semanas. «, dijo Saki Stimoniaris, presidente del comité de empresa del grupo. 

«MAN es una comunidad fuerte con valores vividos. Nos mantenemos unidos y ahora abordaremos la tarea juntos nuevamente para salir de esta situación más fuerte», explicó Saki Stimoniaris, presidente del Comité de Empresa del Grupo.

Algunos empleados, tanto en producción como en administración, continuarán trabajando poco tiempo inicialmente, o harán uso de los arreglos de horario de trabajo flexibles existentes y trabajarán desde casa siempre que sea posible. El regreso a la oficina también se escalonará de acuerdo con el concepto de seguridad.

Leer: MAN Truck & Bus pone a la venta camiones eléctricos en Europa

MAN Truck & Bus continuará manteniendo completamente la red de servicio de sus marcas MAN y NEOPLAN para mantener en funcionamiento los vehículos de emergencia, las cadenas de suministro y el transporte público local. Esto se aplica tanto a las propias empresas de servicios de MAN como a las empresas asociadas de MAN Truck & Bus, siempre que las autoridades de la región lo permitan.