Una de las innovaciones de Marcopolo para promover la seguridad y salud de los pasajeros a bordo de los autobuses, son sus cortinas antimicrobianas, las cuales pueden ser incorporadas en las unidades sus clientes.

Desarrollo para prevenir el contagio y evitar la proliferación de microorganismos, este producto utiliza un material «inteligente», de bajo grosor, más ligero que el tejido convencional, que evita la acumulación de hongos y bacterias, siempre que haya una higiene adecuada en la superficie del mismo.

La protección ofrecida por la cortina antimicrobiana se debe al aditivo contenido en el material utilizado para fabricar el producto. «El proceso de producción de la cortina utiliza un método de soldadura en sus extremos. De esta manera, la posible propagación de las gotas a través de los agujeros de costura se elimina», señaló Luciano Resner, director de Ingeniería de Marcopolo.

El ejecutivo explicó que es importante la correcta limpieza de las cortinas con agua y jabón o hipoclorito de sodio, según la frecuencia de uso del vehículo, esto evitará la acumulación de suciedad en la superficie.

La cortina antimicrobiana ya se utiliza ampliamente en el ámbito de la salud, concretamente en hospitales para el confinamiento de pacientes en unidades de cuidados intensivos.

En tanto, Rodrigo Pikussa, director del Negocio Ônibus da Marcopolo, comentó que esta es otra iniciativa que refuerza la preocupación de Marcopolo por el bienestar de los usuarios del transporte. «Nuestras acciones desde el comienzo de la pandemia se han basado en la salud de nuestros colaboradores y las comunidades en las que operamos. Ahora, con las iniciativas de bioseguridad a bordo, damos un paso más para proteger a los usuarios de nuestros productos, permitiendo el retorno seguro de la movilidad», enfatizó.

Debido a la facilidad de adaptación, el conjunto de cortinas antimicrobianas se comercializará en los diferentes mercados en los que Marcopolo tiene presencia. Estará disponible para los modelos de carrocerías de las marcas Marcopolo, Volare y Neobus. De igual forma, puede instalarse en vehículos en operación, incluso de otras marcas.