Teniendo como escenario su planta en García, Nuevo León, Marcopolo México presentó el Paradiso 1600 Low Driver (LD), el nuevo miembro de la familia G8 en el país. Para celebrar este hito, la carrocera entregó dos unidades a Tufesa para sus servicios en la ruta del Pacífico y Estados Unidos. 

Los buses entregados son parte de un lote de siete unidades Paradiso 1600 LD, de las cuales dos son chasis Volvo y cinco Scania; así como dos DD, pedido que será completado en julio de este 2023. 

El Paradiso 1600 LD de Marcopolo tiene un largo total de 14 metros, altura de 4.23 metros y un ancho de 2.60 metros. Con una capacidad de 46 asientos que incluyen puertos USB, al que se le suma el sistema DPM, un elevador para personas con capacidades que ya está incorporado de fábrica.  

Pablo Mociño, Gerente Comercial de Marcopolo México, resaltó a este dispositivo de accesibilidad universal como uno de los diferenciadores más importantes de esta unidad; al que se le agregan la más grande capacidad de metros cúbicos en cajuela. 

Entre los principales atributos, también destacó al sistema ERV de espejos retrovisores de realidad virtual que eliminan los puntos ciegos y proporcionan más seguridad con tecnología infrarroja para visión nocturna y en condiciones de lluvia y neblina. 

En entrevista para TyT aclaró que es una tecnología completamente validada y conforme a las normas. Estas cámaras se complementan con una más de reversa, que se refleja en el monitor del tablero en el habitáculo del operador. 

Para seguridad y comodidad de los pasajeros, el sanitario está equipado con una tecnología de desinfección, mientras que, respecto al sistema entretenimiento a bordo, se conforma por cinco pantallas generales.

En esta presentación, Lucas Gabardo, Director General de Marcopolo México, comentó que con la llegada del Paradiso 1600 LD, la empresa carrocera busca consolidar su participación en el mercado y reforzar el posicionamiento de la marca en el país. 

Externó su reconocimiento al equipo de Marcopolo México y Brasil, que trabajaron incansablemente para tener las unidades listas. Asimismo, agradeció a Tufesa por su confianza y estar juntos en todo el proceso de compra, por su paciencia y por su cooperación para tener el mejor producto. 

“Sin ustedes, nuestros clientes, esto jamás sería posible. Gracias por confiar en nuestro producto una vez más y que las unidades los lleven a recorrer millares de kilómetros en confort y seguridad”, deseó. 

Leer: Designan a Lucas Gabardo como Director General de Marcopolo México

Directivos de Marcopolo México entregan estas unidades.

Nos enamoramos del producto: Tufesa

En su oportunidad, Luis Luna, Presidente Ejecutivo de Tufesa, se dijo agradecido por el esfuerzo del equipo Marcopolo por cumplir con los estándares que piden sus usuarios. 

Comentó que tanto su empresa como sus pasajeros buscan el confort, la comodidad y la seguridad, aspectos que Marcopolo les está brindando con esta solución. 

“La verdad es que cuando nos hicieron la presentación y nos invitaron a verlo, nos enamoramos del producto, tiene líneas muy limpias y en la parte del habitáculo te sientes acogido”, señaló. 

Agregó que entre las cualidades que encontraron en Marcopolo como socio de negocio fue la apertura para conocer sus preferencias y necesidades: ”Vamos para un año trabajando hombro a hombro en el desarrollo de este proyecto y producto, y me parece que la base en cualquier relación es la comunicación y la apertura”, comentó en entrevista. 

También señaló al servicio postventa como uno de los aspectos para esta adquisición, pues Marcopolo no escatimó en una inversión en sitio para que las unidades no paren; ésta consiste en la disponibilidad de refacciones en mayor rotación y acompañamiento en la capacitación a su personal. 

La renovación de flota con buses Paradiso 1600 LD G8 se da en el marco de la celebración por los primeros 30 años de trayectoria de Tufesa: “ Y no hay mejor manera de celebrar que recibiendo estas nuevas unidades; incluso estamos haciendo un cambio de imagen que viene de la mano del lanzamiento de estas unidades”, expresó Luna. 

Fundada por Óscar Luna, Presidente del Consejo de Administración de Tufesa, esta compañía hoy cuenta con 1,500 colaboradores, quienes proveen servicios de pasaje y carga en la ruta del Pacífico, desde Guadalajara hasta Tijuana, Nogales y Agua Prieta; así como en sus operaciones en Arizona. 

Cuenta con alrededor de 255 unidades para servicios de pasajeros en modalidad foráneo, 30 urbano y suburbano y otras 180 para sus negocios de carga y última milla.

Las tres generaciones de la familia Luna acudieron a la entrega de los nuevos buses.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: