Volvo Buses presentó una nueva y potente plataforma de ahorro de combustible tanto para su gama de autobuses premium como chasises. Con una potencia nominal de hasta 500 hp y un ahorro de combustible de hasta el 9 por ciento, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares. 

“Con esta nueva plataforma de autobuses, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones sostenibles de transporte de personas”, afirmó a través de un comunicado Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses. “Se trata de una oferta global para operadores de servicios de autobuses de alta gama con un amplio margen para adaptarse a las necesidades del mercado”. 

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De acuerdo con la armadora sueca, la nueva plataforma estará disponible como gama Volvo 9000 en Europa, gama Volvo 9800 en México y Volvo B13R para los mercados de chasis. Las versiones con configuraciones de dos o tres ejes están disponibles en varios mercados.

Volvo Buses detalló que las potencias nominales van desde 420 a 500 hp, todas certificadas para HVO, mientras que las versiones de 460 y 500 hp también están certificadas para biodiesel. 

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Asimismo, explicó que la base de la nueva plataforma de autobuses es una nueva versión Euro 6 del ya conocido motor de 13 litros de Volvo: “Para nosotros, toda la línea motriz constituye un concepto ganador”, afirmó Mattias Forssén, Director de Producto Global de la compañía. “Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de enfriamiento, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor”.  

El especialista agregó que el sistema de enfriamiento presenta un nuevo diseño, pues está dividido en dos partes independientes, ambas operadas por ventiladores eléctricos de gran ahorro energético: “Lo mejor de todo esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que además podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite alargar los intervalos de servicio y mejorar aún más el tiempo operación continua”. 

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Por su parte, Anna Westerberg comentó que la nueva plataforma reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones totales, toda vez que Volvo Group mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad: “Nuestra hoja de ruta hacia el objetivo de cero emisiones incluye los vehículos eléctricos actuales; la nueva plataforma de autobuses ofrece además las ventajas de los vehículos alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para operaciones de larga distancia”, concluyó. 

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