Matthias Jurytko es nombrado Director General y CEO de cellcentric, la empresa conjunta de celdas de combustible de Daimler Truck AG y Volvo Group, función que ocupará a partir del 1º de junio de 2021.

En esta posición sucede a Andreas Gorbach, quien asumirá como director del Grupo de Tecnología de Camiones en el Consejo de Administración de Daimler Truck AG, pero seguirá apoyando a la empresa en el futuro como miembro del consejo asesor de cellcentric.

Por su parte, Matthias Jurytko deja su cargo al frente de la planta de Mercedes-Benz en Wörth; de acuerdo con las armadoras, fue elegido debido a sus muchos años de experiencia en la gestión y desarrollo de las plantas de Daimler Truck, así como una amplia experiencia en el negocio de los camiones.

“La transformación de la industria del transporte y de nuestra empresa es una de las tareas más importantes que tenemos por delante. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de tener a Matthias Jurytko como CEO de cellcentric”, dijo Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

El directivo destacó que, con sus muchos años de experiencia en gestión, posee habilidades importantes para esta tarea: amplia experiencia en el negocio de camiones, junto con experiencia en la gestión y el desarrollo posterior de plantas.  

En Daimler Trucks, Matthias Jurytko ha tenido varios puestos en Alemania y en el extranjero: desde abril de 2019, ha estado a cargo de la ubicación de Wörth, la planta de ensamblaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks. De 2011 a 2019, fue responsable de la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau.

Comenzó su carrera en 1990 en la entonces Mercedes-Benz AG. Después de ocupar varios puestos en Stuttgart, Kassel, Sudáfrica y Rastatt, asumió el departamento de Control y Contabilidad de Mercedes-Benz Engines en Mannheim en 2001, antes de asumir la responsabilidad del control de toda la división Powertrain Daimler Trucks en 2006.

Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group, compartió que un hito importante para cellcentric será el inicio de la producción a gran escala en la segunda mitad de la década, siendo una de las primeras instalaciones de producción de celdas de combustible a escala en el continente. 

Leer: Cellcentric, la apuesta de Daimler y Volvo por el hidrógeno