Con 26,700 unidades registradas durante junio, el total de pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) presenta una tendencia positiva pues, con un crecimiento mensual del 13 por ciento, demuestra que el ciclo del mercado tocó fondo en mayo.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, los resultados del quinto mes de 2021, son casi el doble del típico punto bajo, por lo que se espera un aumento de las órdenes cuando todos los OEM comiencen a reservar para 2022, lo cual podría suceder ya en julio.

Leer: FRUEHAUF va por 5,000 cajas producidas al año en EU

Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, opinó que junio fue un mes transitorio para este mercado, ya que los pedidos para la entrega en este año se están terminando y ya hay indicios de algunas órdenes anticipadas para 2022.

“Actualmente, el primer trimestre de 2022 es incierto desde el punto de vista de la producción porque se espera que los pedidos sin completar de 2021 lleguen a 2022. Los problemas de la cadena de suministro continúan restringiendo la producción de los OEM, creando una escasez de camiones nuevos y generando una gran cantidad de demanda reprimida”, explicó.

El experto agregó que las flotas todavía están requiriendo camiones nuevos para manejar el aumento en la demanda de la carga y la apertura total de la economía continúa ejerciendo presión sobre las entregas.

Cabe mencionar que durante junio, los pedidos de camiones Clase 8 fueron 71% mayores que el mismo mes de 2020, y ya totalizan 431,000 unidades durante los últimos 12 meses.

Te puede interesar: Autotransporte fronterizo atraviesa bache en abril

Por su parte, según datos de ACT Research, las Clases 5-7 reportaron pedidos de 22,800 unidades, una caída del 12% en el comparativo intermensual y un incremento anual del  26 por ciento.