Durante octubre, los pedidos de camiones Clase 8 en el mercado norteamericano llegaron a las 24,500 unidades, un descenso mensual de 12% y anual del 39 por ciento, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.

La firma señala que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) todavía tienen dificultades para gestionar los pedidos que no se producirán este año debido a la escasez de componentes.

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Las tasas de producción en el primer trimestre siguen siendo inciertas debido a las dificultades de la cadena de suministro y la disponibilidad de recurso humano. Los OEM siguen teniendo cuidado de no reservar en exceso los pedidos de flotas para la primera mitad de 2022.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los fabricantes están teniendo enormes dificultades para planificar la producción para el primer trimestre.

Asimismo, dijo que los pedidos sin entregar se renovarán a partir de 2021 y hay flotas que realizan nuevos para la entrega de 2022: “Todas estas flotas están desesperadas por nuevos camiones y el desafío para los OEM es reservar la máxima producción posible sin exceso de reserva”, señaló.

“Los OEM están utilizando diferentes métodos para gestionar la acumulación. Algunos están cancelando los pedidos de 2021 y volviendo a reservar esos pedidos en 2022, a veces a precios más altos, ya que los costos de los productos básicos y otros siguen siendo elevados. Otros solo reservan un número limitado de pedidos cada mes”, precisó Ake.

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FTR dio a conocer que, en el mercado norteamericano, los pedidos de camiones Clase 8 se han mantenido dentro del rango de 23,000 a 28,000 unidades durante cinco de los últimos seis meses, mientras los OEM se enfrentan a problemas de producción.

“Es interesante que la tasa de pedidos haya estado básicamente siguiendo la tasa de producción desde mayo, con un par de excepciones. Indica que el mercado está esencialmente congelado en este rango de alrededor de 22,000 a 26,000 camiones. Sin la cadena de suministro atascada, la producción sería significativamente mayor y los pedidos también aumentarían», concluyó Don Ake.

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El informe mensual de FTR detalla que los pedidos de camiones Clase 8 en el mercado norteamericano ahora suman 437,000 unidades durante los últimos 12 meses.

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