Con 52,000 pedidos de remolques registrados durante septiembre en Estados Unidos, este mercado reporta su tercer mejor mes en la historia, con un incremento anual del 179.5% frente a las 18,600 unidades de septiembre de 2019.

FTR Transportation Intelligence revela que, además, los resultados del noveno mes del año reflejan un crecimiento mensual del 82.4 por ciento, alrededor de 23,500 órdenes de remolques más.

Asimismo, los pedidos de remolques de los últimos 12 meses ahora equivalen a 224,100 unidades, una caída del 15.1% respecto a los datos de septiembre del año pasado. Cabe mencionar que, en abril, este mercado se hundió hasta las 300 unidades pedidas, la cifra más baja en los últimos 30 años.

De acuerdo con FTR, la gran mayoría de los pedidos de septiembre fueron de cajas secas, mientras que el segmento refrigerado fue sólido. La firma espera que los pedidos de plataforma continúen con su lenta recuperación.

Asimismo, prevé que las órdenes de los últimos dos meses impulsen la producción a niveles prepandémicos en el cuarto trimestre de este 2020, y se esperan más aumentos a partir de principios del próximo año.

El comportamiento positivo de este mercado, a los estímulos que el Congreso de EU inyectó al sector de consumo, lo que ha impulsado el transporte de mercancías en cajas secas.

Las flotas han respondido ordenando remolques de este tipo en cantidades casi récord. Además, a pesar de las reducidas ventas de los restaurantes, muchos consumidores tienen más ingresos disponibles para gastar en alimentos, lo que está ayudando a las ventas de refrigerados.

Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que existe demanda tanto de crecimiento de flota y renovación, así como entre los concesionarios de este sector, al menos para cajas secas.

“Las flotas esperan que el mercado de carga en seco continúe en 2021 y quieren estar preparadas con la capacidad adecuada. La demanda de refrigerados también debería continuar siendo fuerte y beneficiarse de una mayor actividad de restaurantes a medida que avanza el 2021”, compartió el experto.

 “Esto parece ser una repetición de finales de 2018, cuando las flotas ordenaron remolques en cantidades récord en septiembre y octubre debido a la escasa capacidad y la percepción de espacios de construcción limitados en los OEM. Podría haber algo de exuberancia irracional detrás de pedidos tan altos”, continuó.

Sin embargo, agregó Ake, el mercado de los remolques ha experimentado cambios increíblemente amplios en 2020 y es difícil determinar cuánto tiempo puede durar el impulso actual. “Los pedidos pueden permanecer elevados si las flotas compiten para bloquear espacios de construcción futuros como lo hicieron en 2018-2019”, concluyó.

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