Durante junio, se contabilizaron 14,400 pedidos de remolques en Estados Unidos, un crecimiento del 334% comparado con los 4,300 registrados en mayo de este 2020, informa FTR Transportation Intelligence.

Asimismo, la firma da a conocer que las cifras de junio son superaron por cerca de 9,000 unidades a las del mismo mes de 2019. Se trata de un ascenso del 158.5% frente a las 5,571 de dicho periodo del año pasado.

FTR añade que los pedidos de remolques se recuperaron después de dos meses lentos, siendo junio el segundo total mensual más alto de este 2020, seguido de enero con 16,600 unidades.

Cabe mencionar que las órdenes de remolques de los últimos 12 meses suman 164,000, 49.3% menos que las 324,000 contabilizadas en el miso periodo entre 2018 y 2019.

De acuerdo con FTR, el crecimiento en el mercado de remolque en junio fue impulsado por una recuperación en el mercado de cajas secas, complementado por una cantidad aceptable de pedidos de refrigeradas. No obstante, las órdenes de plataformas permanecen letárgicas.

“Aunque la actividad de junio mejoró mucho, todavía hay demasiada incertidumbre sobre la pandemia para que las flotas tengan la confianza para ordenar en grandes cantidades”, precisó la firma.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que algunas de las flotas más grandes se apegan a sus ciclos de reemplazo y ya están solicitando remolques.

“La carga se ha recuperado hasta el punto de que los transportistas bien administrados son rentables y las flotas pueden retirar los remolques más antiguos. A medida que los volúmenes de carga continúen mejorando, más flotas estarán seguras de realizar pedidos para entrega este año”, explicó.

Agregó que la actividad de cotización está recogiendo algunas órdenes; sin embargo, todavía hay vientos en contra para el mercado de remolques a medida que la pandemia perdura.

“Aunque el total de junio no fue tan impresionante, ésta sigue siendo una buena noticia para el mercado de remolques. Las flotas están cerrando algunos acuerdos que se ofertaron antes de la pandemia y hay indicios de que esta tendencia continuará”, dijo.

El experto de FTR aclaró que tomará varios meses más, pero el mercado de remolques está saliendo de la grieta en la que se encontraba y ha dejado atrás lo peor de su crisis económica.

Leer: Venta de camiones en EU reporta nueva escalada en junio