Durante noviembre, los pedidos de remolques en Estados Unidos llegaron a las 32,000 unidades, un incremento mensual del 89% y colocándose como el mejor resultado en este 2021, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.

La firma señala que si bien la actividad de este mercado es 23% menor que en noviembre de 2020, es el mejor desde diciembre del año pasado.

Leer: Pedidos Clase 8 en EU tocan su nivel más bajo en 18 meses

FTR destaca que el aumento se debió principalmente a que las grandes flotas realizaron sus órdenes para 2022 y los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) tuvieron la confianza de ingresarlos en la cartera de pedidos.

A detalle, el mercado de cajas secas y refrigeradas mejoraron, y también hubo un aumento en la actividad de plataformas. Los OEM están finalizando sus programas de producción del primer trimestre e intentan gestionar los atrasos mientras continúan luchando con las interrupciones de la cadena de suministro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, destacó los resultados como una gran noticia para el mercado de los remolques: “Las flotas están indicando que necesitarán considerablemente más remolques en 2022 para manejar el crecimiento de la carga y aliviar algunas de las presiones en la capacidad de la industria y los mercados al contado.

“También indica que los OEM están comenzando a mirar hacia delante, más allá del primer trimestre, y esperan poder aumentar las tasas de producción en algún momento. Los pedidos han estado por debajo de la marca de las 30,000 unidades durante nueve meses, por lo que este es un número es impresionante”, dijo.

Ake reconoció que aún hay mucha incertidumbre a medida que llega 2022 y algunos fabricantes aún se muestran reacios a ingresar pedidos con demasiada anticipación en estas condiciones: “Cotizar los precios de las ventas futuras sigue siendo un desafío y algunos OEM están empleando recargos y otras tácticas para gestionar las nuevas órdenes y la acumulación total de pedidos”, comentó.

Te recomendamos: Noviembre, el mes con los precios más altos de camiones usados en EU: JD Power

Concluyó que cuando haya suficiente certeza y confianza en el mercado y la cadena de suministro, en 2022, los pedidos aumentarán.

Los datos de FTR revelan que los pedidos de remolques de los últimos 12 meses suman 267,000 unidades, 110.2% más que en el mismo periodo entre 2019 y 2020.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: